Capacitaciones
Jueves, 6 de Diciembre de 2018 | Hace 6 días

Continúan las capacitaciones en Políticas Públicas de Primera Infancia junto a UNESCO

El Municipio de Pilar, a través de la Subsecretaría de Educación y el área de Desarrollo Infantil y Estadística desarrollaron hoy un nuevo encuentro en la Universidad de Avellaneda en la búsqueda de fortalecer las Políticas Educativas para la Primera Infancia.

Se trata de una serie de encuentros a cargo del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Esta formación busca ofrecer las herramientas necesarias para mejorar las actividades educativas y asegurar la calidad de los servicios educativos existentes dirigidos a los niños más pequeños de la población.  

En este sentido, la Secretaria General, Lucía Ravina, remarcó: "Por iniciativa del intendente Nicolás Ducoté, realizamos un trabajo integral en la búsqueda de una mejor calidad en la educación de primera infancia. En estos encuentros podemos conocer en profundidad cual es la mejor manera de abordar la educación y sus coyunturas para poder aplicarlas con los más chicos".

La propuesta destinada a equipos técnicos municipales de la Provincia de Buenos Aires, contó además con la participación por Pilar de las inspectoras de la rama pública del nivel inicial y psicología y de la Directora de Promoción Infantil, Guillermina Arrechea.

Al respecto, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, sostuvo: “Todo lo que podamos articular desde el Estado para la primera infancia va a ser fundamental para la vida de todos nuestros ciudadanos; desde su desarrollado físico, mental y su trayectoria escolar”.

El equipo de Pilar trabaja a través de encuentros presenciales y virtuales; en los siguientes ejes; Política Pública y Primera Infancia; Desarrollado local y Planeamiento Estratégico Situacional; Políticas integrales hacia la primera Infancia focalizadas en la Educación y la Salud; Los modos de pensar el espacio público y la ciudad para los niños; Políticas integrales de Educación y Cuidado: Relaciones entre lo estético, lo ético y lo político en las instituciones de crianza. Juego, arte y expresión. El cuerpo en la crianza; y Educación y cuidado: Los desafíos de las Políticas Públicas orientadas a la Primera Infancia.