Concejo Deliberante
Sabado, 29 de Diciembre de 2018 | Hace 17 meses

Laurent: 'Es un escándalo que Ducoté haga negocios con el patrimonio de los pilarenses'

Tras la sesión extraordinaria convocada para la mañana de hoy, Santiago Laurent, jefe de bloque del Frente Pilarense, expresó su preocupación por los expedientes que fueron aprobados: "La sesión de hoy volvió a demostrar que el único interés de Ducoté es hacer negocios para él y sus amigos. Es un escándalo que el Intendente haya canjeado tierras del municipio con desarrolladores inmobiliarios y que siga dándole premios a los barrios cerrados en detrimento del desarrollo de Pilar”.

El concejal explicó: “Al municipio le corresponden 11.000 metros cuadrados sobre la Panamericana, todos sabemos el valor que eso tiene, pero el Intendente acepta que en su lugar los barrios cerrados le den unos terrenos en el fondo de Zelaya que claramente no tienen la misma funcionalidad, ni el mismo precio”. Luego se refirió a la venta de la calle Lizaso, terreno sobre colectora, que despertó polémica durante la sesión: “Son terrenos fiscales de mucho valor para nuestro distrito, que incluso, con los cambios de zonificación, van a valer todavía más. Pero Ducoté no solo decide privatizar ese espacio público, sino que para colmo lo hace a un precio irrisorio”.

El concejal apuntó contra los funcionarios del gobierno de Cambiemos y dijo que "Me pregunto si, por ejemplo, Carlos Arena o el secretario Cabrera, canjearían el terreno de 1000 metros que tienen en Ayres Vila por uno igual al fondo de Zelaya”. Y luego remató: "Es triste que la gente de Cambiemos se crea que puede pasar 4 años por Pilar y saquear el municipio de esta manera".

El jefe de bloque del Frente Pilarense insistió: “Ducoté ya le perdonó deudas millonarias a los barrios cerrados, hipotecó el futuro de los pilarenses con un préstamo a 15 años que tiene pésimas condiciones y ahora remata el patrimonio de Pilar, para beneficiar a esta misma gente".

Por último, dijo: "Ducoté no puede seguir gobernando para hacer negocios o favores a sus amigos”. Y concluyó: “Vamos a seguir defendiendo los intereses de los pilarenses y haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para proteger su patrimonio”.