Información General
Domingo, 6 de Enero de 2019 | Hace 5 meses

Siguen vigentes los cursos de manipulación de alimentos

El municipio de Pilar informa que continúa vigente la posibilidad de realizar el trámite para obtener la Libreta Sanitaria y la realización del curso de Manipulación de Alimentos.

La iniciativa desarrollada por la Secretaría de Salud, a través del área de Seguridad Alimentaria, entregó 11 mil libretas sanitarias a los vecinos. Asimismo, en dicho periodo también se capacitó a más de 1500 personas, lo que marcó una cifra récord con respecto al año anterior. Este certificado es clave ya que de esta manera se garantiza que esa persona que manipula alimentos –ya sea en elaboración como en la venta- reciba la capacitación requerida por el Código Alimentario Argentino.

Al respecto, el titular del área, Matías Cortez señaló: "Cerramos un gran año, en el cual por pedido del Intendente Nicolás Ducoté nos propusimos estar más cerca de la gente y facilitar los procesos de realización de trámites. De esta manera, sumamos nuevos servicios como el curso virtual de Manipulación de Alimentos y así superamos ampliamente los objetivos propuestos y tuvimos una cifra récord de personas capacitadas, superando en un 50% la cifra del año anterior".

Además, el despliegue de operativos para la tramitación de libretas en diversas localidades del distrito, favoreció la realización de esta gestión que consiste en un requisito que debe cumplir todo manipulador de alimentos. La misma debe renovarse anualmente.

Asimismo, como novedad y para otorgar mayor flexibilidad horaria, se implementó la modalidad virtual para la realización del curso de Manipulación de Alimentos, convirtiendo a Pilar en el segundo municipio de la provincia de Buenos Aires en incorporar esta alternativa. Dicha dinámica fue otro de los factores que influyó en el incremento del número de vecinos capacitados.

Los que deseen tramitar la Libreta Sanitaria deben concurrir a la oficina del área que se encuentra en Río de Janeiro 425 y ruta 8 de 7 a 11 horas con 5 horas de ayuno. En caso de que quieran realizar el curso de Manipulación de Alimentos ya está abierta la inscripción para la primera fecha de enero del curso virtual de enero. Este se rendirá el 17. Para participar deben acercarse a las oficinas para llevar a cabo la inscripción selecciona la fecha, se le da el acceso al link de la plataforma para estudiar los contenidos necesarios y se presenta a rendir el final en esa fecha.