Información General
Domingo, 6 de Enero de 2019 | Hace 2 semanas

Gamboa junto a los adultos mayores de Derqui

El Intendente interino Miguel Gamboa, junto al Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone y la Subsecretaría de Desarrollo Social, Jesica Bortule, acompañaron a los adultos mayores de Derqui en una de las clases que desarrollan durante el verano. 

En este sentido, Gamboa dijo: “Conversamos con los que se acercaron a realizar actividades a este centro que durante el verano continúa con variadas ofertas. Desde el municipio, y como siempre lo marca el Intendente, buscamos brindarles distintas propuestas que puedan aprovechar y disfrutar, recreativas pero también de capacitación”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, expresó: “Hay muchas iniciativas puestas en marcha para que los vecinos aprovechen en el verano, desde los adultos mayores hasta los más chiquitos. Tenemos un montón de talleres en las sedes de adulto mayor, arrancaron las Escuelas Abiertas en Verano y múltiples actividades para hacer gratis en el municipio”.

Asimismo, la subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule, señaló: “Hay talleres durante todo el verano. La convocatoria de hoy, con la clase llena, habla de las ganas que tienen nuestros adultos mayores. Acá hay un equipo dispuesto a brindar todas las herramientas necesarias para que tengan más oportunidades”.

Cabe señalar que desde la Dirección del Adulto Mayor de Pilar se desarrolla una amplia oferta de talleres durante todo el verano en las distintas sedes. Entre algunas de las actividades programadas están “Puentes Digitales”, para brindar herramientas informáticas a adultos mayores y nietos, en el MED; el ciclo de Cine Móvil y una jornada cultural en el marco del taller de yoga.