Cultura
Martes, 8 de Enero de 2019 | Hace 1 semana

Más de 1.200 vecinos participan de los talleres de arte en verano

Comenzaron las clases en el ciclo de Talleres de Arte en Verano de los centros culturales municipales, con la participación de más de 1.200 alumnos.

Se puede cursar más de 120 propuestas en diversas disciplinas artísticas, en las nueve sedes de Cultura, tanto el Centro Cultural Federal de Pilar como las Casas de Cultura de Presidente Derqui, Del Viso, Manuel Alberti, Villa Rosa, Villa Astolfi, Lagomarsino, Fátima y la subsede del CAV Peruzzotti. 

Las clases se extienden durante los meses de enero y febrero, mientras que en marzo, luego de un breve receso, se reabrirá la actividad con los talleres anuales 2019. 

La inscripción para los Talleres de Verano permanece abierta en aquellas clases donde todavía existan vacantes disponibles. Folklore, Montaje Teatral, Rock, Coro, Circo y Mimo, Coreografía, Escultura, Tango, Historieta, Bailoterapia, Piano, Danza Árabe, Taller Literario y Danzas Clásicas son algunas de las actividades para las cuales todavía se pueden anotar los vecinos. 

Asimismo, cabe señalar que este verano se incorporaron algunas novedades a la oferta de talleres, como los encuentros de Iniciación Musical y Ensamble, donde se verá no sólo aspectos básicos de teoría musical sino una aproximación a la ejecución de instrumentos variados en una misma clase. Los cursantes podrán elegir distintas opciones: Piano y Guitarra; Canto, Guitarra y Violín; Canto, Guitarra y Percusión; entre otros. Tambiénel nuevo taller de Circo, Mimo y Clown, que combina técnicas de arte circense con teatro, en el que podrán sumarse tanto chicos como adultos. 

Los requisitos para la inscripción, así como la grilla completa con todos los talleres y horarios disponibles, puede consultarse online en www.pilar.gov.ar/talleresdeverano.