Sociedad
Jueves, 10 de Enero de 2019 | Hace 2 meses

Actividades para disfrutar del verano en Pilar

El municipio informa que en el marco del programa Activate ofrece a los vecinos de todas las edades una gran variedad de actividades gratuitas para que disfruten durante este verano.
Respecto a estas iniciativas, la Secretaria General, Lucía Ravina, expresó: “Organizamos para estas vacaciones de verano una serie de actividades gratuitas que incluyen propuestas culturales, deportivas y paseos gastronómicos para que las familias y los visitantes de Pilar disfruten de esta época del año”.
Desde el 2 de enero, funcionan las Escuelas Abiertas en Verano, que se ofrece en 29 escuelas y 10 espacios con agua. Allí, los chicos –de entre 3 a 17 años- participan de actividades artísticas, educativas, deportivas y acuáticas durante sus vacaciones.
Impulsado por el municipio, el Parque Acuático Móvil empezará a recorrer a partir del 17 de enero los barrios para llevar recreación de forma gratuita para los chicos.
La actividad consiste en un espacio con juegos de agua, inflables, piletas y juegos para niños de 4 a 12 años quienes deberán concurrir acompañados por sus padres o un mayor con DNI.
La propuesta funcionará en el horario de 14 a 18 y se extenderá hasta fines de febrero.
Para quienes buscan propuestas artísticas, ya empezaron los más de 120 talleres de  música, danzas, literatura, artes plásticas y artes escénicas que el área de Cultura organiza en los centros culturales municipales. Aunque las clases arrancaron esta semana, quedan vacantes para sumarse en esta iniciativa que funciona de lunes a sábados.
Los mismos se dictan en el Centro Cultural Federal de Pilar como las Casas de Cultura de Presidente Derqui, Del Viso, Manuel Alberti, Villa Rosa, Villa Astolfi, Lagomarsino, Fátima y la subsede del CAV Peruzzotti.
Continuarán muchas de las clases que se dictan a lo largo del año y se suman otras como Talleres de Iniciación Musical y Ensamble con una aproximación a la ejecución de instrumentos como piano, guitarra, canto, violín y percusión, entre otros. Entre las novedades se destaca también el taller de circo, mimo y clown para chicos y adultos.
Respecto a la oferta deportiva, continúa vigente el programa “Pilar se Mueve” que busca llevar las actividades físicas al espacio público. Estas clases se ofrecerá en ocho localidades: Pilar, Presidente Derqui, Villa Rosa, Villa Astolfi, Del Viso, Manuel Alberti, Zelaya y La Lonja. En ellasse combinan técnicas de, por ejemplo, gimnasia aeróbica, localizada, tae-bo y zumba. Además, funcionan las Escuelas Deportivas Municipales, con propuestas de vóley y beach vóley, básquet femenino, ajedrez, fútbol femenino, atletismo, handball y taekwondo y básquet masculino.
Como propuestas para compartir en familia, se destacan las organizadas por el área de Turismo como las ferias gastronómicas en la plaza 12 de octubre, los paseos de artesanos y las fechas dedicadas a la identidad como el Festival Pasajes y Paisajes, el sábado 12 y domingo 13 en la Plaza de Pilar, en el que habrá espectáculos, gastronomía, artesanos y más sorpresas. Y, el evento Zelaya Tradición, que tendrá lugar el 9 de febrero.
Para conocer el cronograma completo de actividad, ingresar en http://www.pilar.gov.ar/veranoenpilar.