Policiales
Jueves, 24 de Enero de 2019 | Hace 8 meses

Salidera bancaria en Pilar, robaron 700.000 pesos

 

Balacera en Pilar: robaron 700.00 pesos. (Alerta Provincia)

Cuatro delincuentes armados con una ametralladora le robaron700.000 pesos a un comerciante en una salidera bancaria que terminó con una balacera de al menos 40 tiros. Los ladrones escaparon en un BMW blanco.

El hecho ocurrió este jueves al mediodía en la puerta de la sucursal del banco Santander Río ubicada sobre la colectora de PanamericanaRamal Pilar, a la altura del kilómetro 51. El robo fue a un cliente del banco de nacionalidad china que salía de hacer una operación.

Según señalaron voceros policiales, los asaltantes se enfrentaron a personal de la empresa de seguridad del banco que intentó evitar el robo. Hubo al menos 40 disparos, aunque las pericias para determinar el número exacto aún no finalizaron. "Tiraron con una Uzi o un arma similar y escaparon con el dinero".

Los delincuentes escaparon en el BMW con el que habían llegado. Ese auto fue encontrado abandonado en Calle Ambrosetti y Ruta 8 de Pilar, prendido fuego. Investigan si tenía pedido de secuestro.

Fuentes del caso informaron que el comerciante asaltado y los vigiladores privados que se tirotearon con los ladrones no recibieron heridas.

La zona del robo está frente a un gran complejo de cine además de shoppings y está cerca de un hotel: es muy transitada y hay cámaras por todos lados. Por esa razón, los investigadores buscan imágenes que permitan identificar a los delincuentes.