Sociedad
Viernes, 8 de Febrero de 2019 | Hace 2 semanas

Abren la inscripción para nuevos cursos virtuales de manipulación de alimentos

La Secretaría de Salud de Pilar informa que, la Dirección de Seguridad Alimentaria, relanzó los cursos virtuales de Manipulación de Alimentos. La inscripción para las próximas fechas ya se encuentra abierta y los interesados pueden anotarse de manera presencial de lunes a viernes de 7 a 14 horas en las oficinas del área, ubicadas en Estanislao López 625, 1° piso.
El titular del área, Matías Cortez, destacó:  "Esta nueva herramienta brinda a todas aquellas personas que deseen tramitar su libreta sanitaria, mayor rápidez y  comodidad en el curso de manipulación de alimentos. Es por eso que desde su implementación, gran cantidad de vecinos han optado por esta opción. Para facilitar aún más nuestras prestaciones estamos habilitando la rendición del examen en comercios de diferentes rubros, bajo la premisa de estar en contacto directo con los trabajadores, en las inmediaciones de sus ámbitos laborales".
El cronograma de fechas previsto para rendir los exámenes a fines de febrero y durante el mes de marzo es el siguiente:
27 de febrero de 8 a 10 horas: Temple Bar, al interior del Complejo Torres del Sol.
18 de marzo de 8 a 10 horas:  Fábrica de Cerveza Jarva, Del Viso.
26 de marzo de 8 a 10 horas: Local Ficus, al interior del Supermercado Jumbo Pilar.
Los aspirantes podrán seleccionar la fecha del examen  que consideren más  conveniente y en el transcurso del día recibirán un mensaje con el link de acceso a los módulos. El día del examen, deberán presentar el DNI y comprobante de inscripción. En caso de aprobarlo, se emitirá el certificado oficial y se enviará a la provincia de Buenos Aires para su aprobación. De esta manera, el destinatario, estará apto para manipular alimentos.
Cabe destacar que la modalidad presencial no se eliminó, sino que conviven ambas alternativas.