Obras - Servicios Públicos
Sabado, 9 de Febrero de 2019 | Hace 2 semanas

Nuevas aulas para el Jardín 905 de Manuel Alberti

El Intendente Nicolás Ducoté recorrió los avances de obras del Jardín 905 de M. Alberti acompañado por el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, y parte de la comunidad educativa de la institución.

Sobre los trabajos en curso, Ducoté señaló: “Trabajamos no solamente en la mejora de las instalaciones, sino también sumando dos nuevas aulas que nos permitirán sumar 120 nuevas vacantes. Es decir, 120 nuevas oportunidades para que niños de 4 años cuenten con un lugar donde arrancar sus estudios de la mejor manera.”

“Llegar a todos los establecimientos educativos es uno de los compromisos desde el comienzo de la gestión, y el jardín 905 es un ejemplo más de los edificios en los que estamos interviniendo. En esta ocasión con la completa instalación eléctrica, instalación de gas, reparaciones de techos y la alegría de poder inaugurar dos nuevas aulas para el próximo ciclo lectivo”, puntualizó Donoso.

Por último, la Directora de la institución, María Dolores Galarza, subrayó: “Hasta el 2018 contábamos con aproximadamente 240 chicos. Gracias a estas obras vamos a tener la capacidad de recibir 360, y familias de barrios como los Perales, Güemes y el Rocío, que quedaban excedentes y tenían que trasladarse a otros lugares, ahora tienen la posibilidad de contar con matrícula para sus hijos.”

En el establecimiento, ubicado en la calle Santa Ana 948 de Manuel Alberti, se están haciendo mejoras en las instalaciones eléctricas, instalaciones de gas, refacción de techos y el anexo de dos nuevas aulas. Permitiendo, de esta forma, sumar 120 vacantes al ciclo lectivo por comenzar. Cabe destacar que, estos trabajos se están realizando en conjunto con el estado provincial.