Política
Lunes, 11 de Febrero de 2019 | Hace 2 meses

Achával: 'La insensibilidad de Cambiemos golpea a los que más necesitan'

A raíz de la noticia de que por cambios de la ANSeS, desde enero, más jubilados tendrán que pagar Ganancias, Federico Achával expresó: "El gobierno de Cambiemos no deja de sorprendernos. Ahora nos enteramos que 47.600 jubilados van a tener que pagar ganancias. No respetan ni a los abuelos".

"Es una locura decidir retenerle ganancias a más jubilados en un contexto como este. En el momento en el que la realidad más difícil se pone este gobierno decide quitarle la plata del bolsillo a hombres y mujeres que se han esforzado toda su vida, y que seguramente, como a la mayoría de los argentinos, hoy no les alcanza o les resulta muy difícil llegar a fin de mes", declaró Achával. "No se puede llevar a un abuelo a la angustia de tener que elegir entre el supermercado o sus medicamentos. No se lo puede someter a la desesperación de que la  
plata cada vez le rinda menos, de que todo le aumente y de que encima ahora venga Cambiemos a ajustarle todavía más", argumentó.

El dirigente del Frente Pilarense dijo que "Estas son las medidas de un modelo que gobierna mirando nada más que sus planillas, y que desde esa lógica recorta en jubilaciones, después les quita a los abuelos medicamentos y llega a la insensibilidad de sacarles hasta el paquete de yerba del bolsón de alimentos".

Por último, Achával planteó: "Hay cosas que no nos podemos permitir. Este gobierno no puede hacerle pagar los errores de su gestión a ciudadanos y ciudadanas que vivieron años poniendo su trabajo y su  
esfuerzo. La responsabilidad de los problemas económicos y sociales que tenemos hoy no es de los abuelos sino de Cambiemos y corresponde que se hagan cargo de lo que les toca".