Cultura
Lunes, 11 de Febrero de 2019 | Hace 6 meses

Se realizó la 'Tercera Fiesta Menor de Manzone'

El intendente Nicolás Ducoté participó hoy de la tercera Fiesta Menor de la localidad de Manzone, la cual conmemora la llegada del tren Urquiza a la estación, hecho ocurrido hace 105 años.
La misma, organizada por Asociación de Manzaneros de Manzone, comenzó con el izamiento de la bandera, la entonación del Himno Nacional el inicio formal de la fiesta de la localidad.
Al respecto, Ducoté expresó: "Es un placer poder celebrar con la comunidad esta fiesta que mantienen la historia viva. Esta localidad se construyó alrededor de la estación y la llegada del tren, y muchos vecinos quieren ponerlo en valor, rescatar su historia y desde el presente construir un futuro mejor para todos. Desde el Municipio estamos acompañándolos”.
A su vez, el presidente de la Asociación de Manzaneros de Manzone, Victor Lescano subrayó: "Es un día muy especial para la localidad porque cumple 105 años de su fundación. Tener a las autoridades, vecinos y trabajadores ferroviarios festejando es muy impresionante, es una jornada de alegría para todos los que queremos esta tierra y que tratamos de honrar siempre su historia".
Durante el evento se entregaron presentes y reconocimientos a vecinos de Manzone y de los Ferrocarriles Argentinos.
Además, se realizó el canto al feliz cumpleaños de la localidad y corte de torta alusivo.
Cabe destacar que fiesta menor recuerda la nominación de la Estación Km 42/264 con el nombre de Manzone y su inauguración al uso público de pasajeros con destino Zárate y Federico Lacroze. Aquel hecho ocurrió el 9 de febrero de 1914.
El nombre surge en relación a los terrenos en donde está ubicada la estación de trenes, donde años antes el medico Luis Manzone había loteado y donde mas adelante seria el cuadro de estación.