Salud
Lunes, 11 de Febrero de 2019 | Hace 6 meses

Operativos de salud en Presidente Derqui y La Lonja

El municipio, a través de la Subsecretaría de Gestión Comunitaria, continúa realizando operativos de salud en distintos puntos del distrito acercando médicos generalistas para realizar controles y vacunación. Durante esta semana, este servicio se ofrecerá en Derqui y La Lonja.

Al respecto, la titular del área, Analía Leguizamón, expresó: "Nuestro objetivo es seguir sumando servicios de salud para los barrios y ampliar el acceso al derecho a la salud. Es la impronta con la que trabajamos en Atención Primaria; fortalecer los Centros de Salud y llegar a la comunidad allí donde más haga falta".

En ese marco, se brindarán prestaciones durante el martes 12 de febrero en Martín Rodríguez y José Hernández, Rivera Villate, en la localidad de Derqui. Funcionará de 9 a 13 horas y habrá vacunación, pediatría y odontopediatría.

En tanto, al día siguiente se llevará a cabo en Pedro Pico y Las Calandrias, en el barrio Los Tilos de La Lonja. Allí estarán presentes en el mismo horario y se sumará el servicio de oftalmología infantil.

El jueves 14 llegarán a España y Río Atuel, San Souci, nuevamente en Derqui. También con vacunación, pediatría y odontopediatría, de 9 a 13.

Por último, el viernes 15 se brindará en Alfaro y Carlos Tejedor, Plaza Felices Los Niños, Rivera Villate, de la misma localidad, con las mismas prestaciones.

Se aconseja a los vecinos que concurran con libreta de vacunación.

Estos operativos continuarán durante las próximas semanas recorriendo los barrios de Pilar.