Deportes
Lunes, 11 de Febrero de 2019 | Hace 2 semanas

Una victoria impecable

El encuentro en el Estadio Monumental encontró a un River mejor parado y peligroso de cara al arco de Racing. Avisó dos veces seguidas, ambas en los pies de Rafael Borré. Primero, el colombiano no pudo conectar un buen centro bajo de Milton Casco desde la izquierda y luego, tras asistencia de Juan Quintero, no logró acomodarse ante la salida de Gabriel Arias.

Racing respondió en una jugada aislada, la única de peligro en la primera parte, luego de un remate de primera de Alejandro Donatti a la salida de un tiro de esquina. El Millonario encontró la ventaja con una obra de arte de Quintero: zurdazo a un ángulo en un tiro libre desde una posición incómoda para abrir el marcador.

River pudo haberse ido al descanso con un gol más, luego de otro intento de Quintero desde fuera del área y otro mano a mano de Borré, quien se acomodó y definió muy cerca del palo izquierdo de Arias.

En la reanudación, rápidamente, River se puso 2-0 luego de una maniobra de Borré y el rebote que capturó Casco: el zurdazo del defensor se desvió en dos defensores de Racing y se metió en el arco para comenzar a liquidar el encuentro. Al instante, Quintero tuvo el gol con un remate que pasó cerca del palo izquierdo de Arias y luego Gonzalo Montiel, con un cabezazo cruzado.

Ya con River como dueño del partido, Nicolás De La Cruz casi aprovecha la primera que tuvo: tras pase de Borré, se acomodó dentro del área, pero su zurdazo fue demasiado débil y Arias controló sin problemas. En otra, luego de un cabezazo de Lucas Pratto, Robert Rojas estuvo cerca del tercero. En el final, cuando quedaban pocos minutos, Pratto y Borré no lograron definir para decorar la noche.

Así, el equipo de Marcelo Gallardo redondeó una noche ideal y volvió a sumar de a tres. El próximo partido de River será este jueves en Rosario, frente a Central, por la fecha 15. De esta manera, el Millonario se pondrá al día en la Superliga con los encuentros postergados.

Prensa River Plate.