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Martes, 12 de Febrero de 2019 | Hace 2 meses

Recurrentes cortes de luz en Pilar | Llamado público para que intervenga urgente el Secretario de Energía de La Nación

La Sociedad de Comerciantes e Industriales de Pilar a raíz de los recurrentes cortes de suministro eléctrico que afecta a la localidad perjudicando a toda la ciudadanía y al comercio en general, hace un llamado público al Sr. Secretario de Gobierno de Energía licenciado Gustavo Lopetegui como al Señor Presidente del ENRE Ing. Andres Chambouleyron a los fines que auditen y/o supervisen la actuación de la distribuidora en Pilar.

“Convivimos con cortes de suministro eléctrico, a veces más de dos por día y se extienden por más de 4 horas no existiendo respuesta alguna desde Edenor. Tuvimos mucha paciencia, primero nos dijeron que era una etapa de reestructuración y que se invertiría para que esto no suceda, pero lo cierto es que los cortes vienen desde cinco años a la fecha y nada cambió. Veríamos positivo que se sinceren las autoridades y que nos digan, “les subimos y les subiremos descaradamente la tarifa, hasta hacerla confiscatoria e impagable pero no podemos hacer nada para que no se corte la luz”, porque hoy esa la única verdad. Basta de verso, la gente está hastiada de vivir con sobresaltos y cuando llega una factura de luz no puede ni siquiera dormir por los aumentos desmedidos e injustificados” sostuvo Alfredo Ventura, Vicepresidente tercero de SCIPA.

“Creemos que Edenor está trabajando a prueba y error. Con toda persona con la que hablamos no existe una mejoría en la prestación, sino una continuidad de lo fue siembre, un verdadero desastre como servicio a la comunidad, agravado con las tarifas imposibles de afrontar. Llamamos públicamente a que intervenga al Ing. Gustavo Lopetegui a quien le haremos llegar esta solicitud a su despacho, porque no nos cabe duda alguna que a Edenor la situación los superó. La presión de nuestros asociados es muy fuerte y no tenemos otra manera de ser escuchados. Es una paradoja, en Pilar mientras que no atienden los teléfonos están buscando mudarse para esconderse de la gente yendo a un lugar donde, para entrar, hay una portería que muchas veces utiliza el derecho de admisión. Pregunto ¿Eso es dar la cara o es ponerla bajo la alfombra? Es evidente que no tienen conciencia que se trata de una empresa que debe prestar un servicio de primera necesidad al ciudadano, porque no actúan como tales sino de manera primaria e improvisada” sostuvo Edit Dominguez, Presidente de SCIPA.