Educación
Martes, 19 de Febrero de 2019 | Hace 15 meses

Inscripción abierta para Programa de Educación Ambiental

La Dirección General de Inclusión, junto a la Asociación Civil Cascos Verdes, anuncian la apertura de las admisiones 2019 para cursar el Programa de Educación Ambiental en la Universidad Austral. El mismo está dirigido a personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años con un nivel básico de lecto-escritura y con interés personal en cursar el programa.

Al respecto, Ramiro Giménez, director general de Inclusión, señaló: "Nuestros bastiones de gestión están basados en todos los parámetros de inclusión, y la educación es tan importante como lo terapéutico. La universidad es muy importante no sólo para profesionalizarse sino también para sociabilizar y hacer amigos".

Por su parte, Lucas Puente, director ejecutivo de la Asociación Civil, afirmó: “Cascos Verdes le da la oportunidad a las personas con discapacidad intelectual de vivir una experiencia de superación personal, potenciando al máximo sus habilidades, además de promover el mensaje del cuidado ambiental y de inclusión”.

El Programa de Educación Ambiental tiene una duración de cuatro años. Los primeros dos, el plan de estudio se orienta a adaptar a los alumnos al ámbito universitario y brindarles los conceptos y conocimientos sobre el cuidado del ambiente. Los últimos dos años el programa se complementa con prácticas ambientales a través de las cuales los estudiantes concientizan sobre el cuidado ambiental en diferentes ámbitos de la sociedad. Una vez finalizado el plan de estudios, los alumnos reciben un título honorífico de Educador Ambiental.

Las admisiones 2019 ya se encuentran abiertas para cursar en la Universidad Austral en Pilar. El ciclo lectivo es de abril a noviembre y las postulaciones son limitadas. Cabe señalar que la cursada es de carácter gratuito.

Desde el 2007, más de 350 alumnos cursaron el programa, de los cuales 250 brindaron más de 1.500 capacitaciones en distintos ámbitos de la sociedad, concientizando a más de 50.000 personas.