Emprendedores
Lunes, 11 de Marzo de 2019 | Hace 2 semanas

'Terapia Emprendedora' en Pilar Point organizada por la Escuela para Emprendedores

La Escuela para Emprendedores (EPE) continúa con su agenda de actividades durante este mes de marzo. El próximo jueves 14 a las 9 hs, la cita mensual con la actividad "Terapia Emprendedora", en esta oportunidad será un "desayuno con respuestas. El encuentro será en el patio de comidas de Pilar Point (ruta 8 e Ituzaingó). La actividad tiene un costo de $ 300 o 2 por $ 500 (antipado) e incluye el desayuno, más la terapia y networking. Quienes deseen conocer más de la iniciativa, podrán enviar un mail a info@escuelaparaemprendedores.com.ar o por whatsapp al 11 6742 7635. Además, se pueden sumar al grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/escuelaparaemprendedoresarg/ donde se comparte toda la información o visitar la web con todo el calendario www.escuelaparaemprendedores.com.ar

La terapia emprendedora de este mes viene con CAFÉ CON LECHE, MEDIALUNAS Y RESPUESTAS y consistirá en un mano a mano con un Coach Profesional, Ingeniero, Emprendedor con 20 años de experiencia en el armado de empresas y proyectos, con Gabriel Bresler de REDISEÑARTE-COACHING PARA EMPRENDEDORES

La Terapia Emprendedora es un espacio que busca convertirse en un lugar de “descarga” para los emprendedores. La idea es compartir experiencias, problemas y soluciones para lograr, en grupo, superar los obstáculos y disfrutar de las alegrías de la difícil y apasionante tarea de emprender. La actividad es llevada adelante por un profesional que conducirá a los asistentes a resolver sus conflictos a la hora de emprender. La cita será una vez al mes en horario a convenir en el patio de comidas de Pilar Point.

Cabe recordar que continúan abiertas las inscripciones para sumarse como socios de la EPE. Desde la EPE organizan actividades gratuitas y otras aranceladas para poder asegurar el sostenimiento de la institución, la cual no recibe subsidios ni aportes de ningún tipo por lo cual se sostendrá con el aporte de los mismos emprendedores.

Más información sobre cómo sumarse aquí http://escuelaparaemprendedores.com.ar/aportes. Podrán asociarse con una cuota mensual o pago anual, y de esa manera acceder a muchas actividades gratuitas y contenido y beneficios exclusivos. Y también pueden sumarse como anunciantes digitales y sponsors de las actividades.

La actividad es organizada por la Escuela para Emprendedores de Pilar,  una Escuela creada por y para emprendedores. "Conocemos las necesidades del sector y queremos ser un ámbito donde encuentren soluciones a los problemas que se le presentan a la hora de emprender, donde reciban asistencia, acompañamiento", indicaron desde el equipo de la EPE, el cual está liderado por la Lic. María Fernanda Ipata, con amplia trayectoria en el sector.

Ipata explicó que "la Escuela es un ámbito de encuentro entre los emprendedores, un lugar donde accederán a herramientas concretas, capacitación e información relevante y oportuna para su desarrollo personal y profesional. Además, podrán darle visibilidad a sus proyectos e interactuar con otros pares para compartir experiencias. También habrá capacitaciones a distancia, eventos y actividades permanentes".

Las actividades de la EPE se planificaron de acuerdo con un relevamiento que dio como resultado que lo que más necesitaban los emprendedores de la zona era capacitación. Por eso realizarán capacitaciones presenciales y virtuales.

"Es necesario invertir en capacitación, y no solo invertir dinero sino también tiempo en capacitarnos, porque hoy en día todo va a un ritmo tan acelerado, que si no nos capacitamos, nos quedamos y eso estancará el emprendimiento"; continuó Ipata.

Además, harán hincapié en brindar espacios de networking, donde los emprendedores se puedan conocer y generar alianzas entre ellos.

La escuela funcionará sobre dos pilares fundamentales: la formación profesional y el desarrollo personal ya que los emprendedores son una unidad en la vida personal y profesional y desde la institución se apuntará a ambas.

Teniendo en cuenta esto, la respuesta a la demanda detectada se dará con las siguientes actividades:

CICLO DE CHARLAS GRATUITAS

Por sexto año consecutivo este año se realizará un ciclo de charlas gratuitas una vez al mes.

TALLERES Y CAPACITACIONES ON LINE Y PRESENCIALES

Las actividades presenciales se harán en Pilar Point y también habrá otras on line para que se puedan sumar emprendedores de todo el país. Además, habrá talleres específicos que apuntarán al HACER para aplicar los conocimientos adquiridos

TERAPIA EMPRENDEDORA

La Terapia Emprendedora es un espacio que busca convertirse en un lugar de “descarga” para los emprendedores. La idea es compartir experiencias, problemas y soluciones para lograr, en grupo, superar los obstáculos y disfrutar de las alegrías de la difícil y apasionante tarea de emprender. La actividad es llevada adelante por un profesional que conducirá a los asistentes a resolver sus conflictos a la hora de emprender. La cita será una vez al mes en horario a convenir en el patio de comidas de Pilar Point.

CONTACTATE HOY: RONDAS DE NETWORKING

Contactate HOY es una feria de contactos que organizamos periódicamente para que los emprendedores puedan conocerse y tejer entre ellos alianzas estratégicas. Se trata de un espacio de networking e intercambio de información con la premisa GANAR-GANAR.

EMPRENDER EN PRIMERA PERSONA

Un emprendedor invitado nos cuenta su historia emprendedora y las peripecias a la hora de emprender. Una historia de vida para aprender e imitar

CHARLAS INFORMATIVAS

Brindaremos charlas informativas sobre productos y servicios de interés para emprendedores, programas, posibilidades de financiamiento, concursos, etc.

CONSULTORIO Y SESIONES DE COACHING

Sesiones individuales y grupales con nuestro staff de capacitadores. Las mismas serán presenciales y on line.

La Escuela para Emprendedores surge luego de 8 años de trabajo autogestivo a través de Pilar Emprende y Emprender Hoy.

Más info www.escuelaparaemprendedores.com.ar