Cultura
Miercoles, 13 de Marzo de 2019 | Hace 2 meses

Varieté Artística en Villa Astolfi

Este viernes a las 19, la localidad de Villa Astolfi será escenario de un variado encuentro de artistas con una finalidad: reflejar y poner en valor los derechos de las personas. La propuesta cultural se desarrollará en la Casa de la Cultura local, con participación abierta y gratuita.
En ese marco, y mediante diversas expresiones que unirán música, literatura, arte plástico y más, se abordarán temáticas vinculadas con los derechos femeninos en el mes de la Mujer, y los derechos humanos en el marco del Día Nacional de la Memoria. También se reflexionará sobre problemáticas actuales como la violencia, y la inclusión de las minorías sociales y de género.
La jornada comenzará con cine a cielo abierto, con la proyección de dos cortometrajes alusivos a la temática.
El narrador oral y escritor Coco pondrá voz y cuerpo a la interpretación de textos de autores destacados, como Rodolfo Walsh y Juan Gelman. Alexa y Jota, dos integrantes del colectivo trans de Pilar, expondrán sus testimonios de vida. Habrá cierre musical, de la mano de la banda Raza de Cobre.
Durante todo el evento, los visitantes a la plaza podrán recorrer la muestra conformada por obras fotográficas del mercedino Walter Villa, con su serie "Crudos", e ilustraciones del conocido dibujante y humorista gráfico pilarense Kripto