Tecnología
Miercoles, 13 de Marzo de 2019 | Hace 2 meses

Cayeron Instagram y Facebook a nivel mundial

El caos parece haberse instalado este miércoles en Instagram y en Facebook. Durante buena parte de la tarde, ninguna de las dos aplicaciones ha dejado a sus usuarios subir ninguna publicación.

Parece que el problema es a nivel mundial, pues son varios los usuarios de distintos países que se preguntan si hay algún hacker detrás de esta acción, algo que por ahora se desconoce.

La propia red social confirmó que estaban al tanto de "los problemas de algunos usuarios para entrar a las apps de Facebook" y que estaban trabajando para solucionarlo.

La página Downdetector.org, desde la que se puede comprobar si cualquier servicio online está funcionando, expone que en las últimas horas ha habido un aumento de quejas del 2257%, lo que confirma los importantes fallos.

Se reportaron 10.300 quejas de funcionamiento en Facebook y 11.890 en Instagram.

Los problemas en Facebook se experimentaron en todo el mundo. En particular en Estados Unidos, México, Perú, Venezuela, Brasil y en todo Europa.

En el caso de Instagram, las quejas también vienen de usuarios de todas esas regiones. Aunque en esta plataforma, se nota una concentración de quejas particularmente de la costa este de Estados Unidos y de Europa.

No se trata de un bloqueo completo, sino de fallas con algunas herramienta. Muchos usuarios pueden acceder a la plataforma pero no pueden dejar comentarios ni recibir o enviar mensajes.

WhatsApp, con fallas en envíos de audio y fotos

 

13 de marzo de 2019, el día en que cayeron las redes sociales Y múltiples quejas de usuarios aparecieron desesperadamente.

A lo largo de este miércoles, se realizaron varias inconvenientes con las mismas. Mientras Instagram y Facebook anunciaron sus caídas respectivas a través de Twitter, WhatsApp también presentó inconvenientes con su funcionamiento limitado: presentó problemas en envíos de audio y fotos.

"No escucho el audio", "No me baja las fotos", fueron algunas de las frases que los lectores de DIARIO 26 denunciaron ante nuestro medio. Desde nuestra redacción pudimos confirmarlo.

Mark Zuckerberg debió usar Twitter para anunciar las fallas.