Sociedad
Jueves, 14 de Marzo de 2019 | Hace 1 semana

Alarma | Dos niños heridos por la caída del techo de una escuela en Los Cachorros

Dos alumnos de la Escuela Primaria 25 de Los Cachorros resultaron heridos hoy después de que parte del techo del aula de 1er grado se desprendiera y cayera sobre ellos. Uno de los niños fue trasladado al Hospital Falcón y está en observación. En la escuela decidieron suspender las clases hasta nuevo aviso.
El hecho ocurrió esta tarde, minutos antes de las 15, y generó la alarma en la comunidad educativa. Es que, a poco de que comiencen las clases ya comienza a conocerse la situación que verdaderamente se vive.
Pese a que semanas atrás el Intendente Ducoté había afirmado que "Las escuelas están en condiciones de empezar", el mal estado de los establecimientos educativos, las obras sin terminar y la falta de mobiliario empiezan a ser noticia y desmienten sus afirmaciones.
Esta mañana se supo también que en la Escuela Técnica Nº1 de Pilar, docentes y  alumnos tienen que "rotar" para ir a clase, debido a la falta de sillas y mesas. La Provincia había retirado el mobiliario roto el año pasado pero, desde entonces, no volvió a enviar el nuevo desde La Plata y los estudiantes no tienen dónde tomar clases. Por lo tanto, deciden alternarse para poder usar así las aulas equipadas.
Después de un 2018 en el que más de 30 escuelas permanecieron cerradas por 30 días, a causa de los problemas edilicios y de infraestructura que se registraron en las instalaciones de gas y luz; el 2019  
demuestra que este no será tampoco un año fácil para la educación.