Política
Jueves, 11 de Abril de 2019 | Hace 2 semanas

Derqui contará con un Polo Educativo

El HCD aprobó el proyecto presentado por el Concejal del Partido Justicialista José Molina.

En la mañana de hoy, el Honorable Concejo Deliberante de Pilar aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza presentado por el Concejal José Molina que solicita la creación del Polo Educativo de Presidente Derqui.

De esta manera, se aprobó destinar el uso de 6  hectáreas de tierra del lote ubicado en Presidente Derqui para destinarlo al emplazamiento de un Polo Educativo en la localidad.

Además, los Concejales aprobaron la realización de convenios con la Dirección General de Educación y Cultura, el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Educación de la Nación para impulsar y desarrollar la construcción del Polo Educativo de Presidente Derqui.

"Desde nuestro bloque siempre trabajamos y apoyamos fuertemente la educación pública en nuestro distrito", dijo el Concejal José Molina.

"Actualmente estamos trabajando junto a un gran equipo de profesionales en proyectos relacionados con la educación en miras a la intendencia 2019 para ofrecer un mejor servicio educativo a todos los pilarenses", adelantó.

La ordenanza considera que "El crecimiento de las matrículas en todos los niveles es progresivo, ya que la población de Presidente Derqui, Manzone, Astolfi se ha incrementado considerablemente los últimos años, llegando a más de 150 mil habitantes y sólo posee 17 escuelas públicas de gestión privada y de gestión estatal".

"En cada reunión o caminata que hacemos, notamos que esta es una demanda que tiene nuestra comunidad, y si pensamos con una mirada a largo plazo, sabemos que los establecimientos actuales no van a ser suficientes para garantizar el acceso al sistema educativo de todos los pilarenses", completó Molina.

Audio Fm 100.3 Mhz Radio X Pilar