Deportes
Domingo, 14 de Abril de 2019 | Hace 3 meses

Rossi: 'Me voy muy contento porque tuve un gran auto a la hora de correr'

Era un fin de semana en el que se necesitaba confirmar el funcionamiento que se había exhibido en la fecha anterior. Y eso fue lo que sucedió, dándole a Matías Rossi una gran tranquilidad y confianza para lo que viene. El 6º lugar en la final correspondiente al 78º Campeonato Argentino deTurismo Carretera, la cual se llevó adelante en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, le significó al piloto del equipo Nova Racing tener una buena sumatoria de puntos, pero, especialmente, contar con un muy buen Ford también al momento de correr. Se vislumbra un futuro muy alentador.

“Viene siendo un muy buen fin de semana hasta acá, seguimos en un muy buen nivel y esperemos cerrarlo así. Tenemos que llegar, sumar puntos. Si podemos avanzar mejor, pero tenemos que llegar, y, sobre todo, contar con un auto rápido en la carrera; eso es lo que tenemos que lograr”, expresó en la mañana dominical puntana Matías, mientras esperaba por subirse a su Falcon para afrontar la primera serie, con lo que se abriría la actividad de la jornada.

Concluida esta primera referencia, y aunque no pudo pelear por la victoria, Rossi se mostró satisfecho con lo realizado. “Estoy muy conforme, el auto funcionó muy bien. Uno siempre busca solucionar los problemas de su auto, y eso es lo que rescato de esta serie. Anduvo bien, mejoró el funcionamiento. Con tantos años en esta categoría sé que no hay que marearse, hoy Urcera está siendo superior, pero hay que concentrarse en el auto propio, tratar de mejorarlo y de ser competitivo”, aseguró el campeón 2014, quien se ubicó 2º.

Nadie mejor que el propio piloto conoce el rendimiento de su vehículo. Y en eso se basó el oriundo de Del Viso para justificar su análisis. “Me gustó el funcionamiento, el ritmo que tuvo. Hemos tenido series muy complicadas, donde me pasaban fácil, y hoy no sucedió. Hoy, midiéndome con un Ford que anda siempre rápido en la carrera como lo es el de Gianini, y fuimos más rápidos, estuvimos bien. El auto está competitivo y eso es lo más rescatable”, aseveró el bonaerense.

Producto de haber sido la única en la que ingresó el auto de seguridad (fue para retirar al Ford de Mathias Nolesi), la serie inicial fue la más lenta de las tres. Por ello, Rossi comenzó la Final desde la 6ª posición. Y aunque llegó en la misma ubicación desde la que largó, el trámite de la competencia y el resultado final termina siendo una gran noticia para Matías, quien, como lo anticipó el viernes, contó durante todo el fin de semana con un destacado medio mecánico.

“Fue una muy buena carrera. Le agradezco a todo el equipo, a Piatti, Burani, Agut, a todos. Me voy muy contento porque tuve un gran auto a la hora de correr, parecido a lo de Concepción del Uruguay. Pareciera que estamos encontrando un buen camino para clasificar y para correr. En el ritmo de carrera era mejor que Werner. quien siempre ha sido una referencia de la marca en ese sentido. Ha sido un muy buen fin de semana”, concluyó quien con el 6º lugar en la carrera ascendió del 25º al 16º lugar en el campeonato, estando ahora mucho más cerca de los 12 que clasifican a la “Copa de Oro”.

Pasada la cita puntana, la cual tuvo el debut triunfal del balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), la próxima fecha de la categoría tendrá lugar, del 3 al 5 de mayo, en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, en lo que será la primera vez del TC en la ciudad santafesina -sólo pasó por allí con dos Grandes Premios-. Significará un desafío extra el funcionamiento en un nuevo trazado, pero con la gran tranquilidad de haber llegado a un auto muy competitivo también para correr.

Prensa Matias Rossi.