Capacitaciones
Lunes, 15 de Abril de 2019 | Hace 1 semana

Capacitación sobre mediación de conflictos a referentes sociales

El municipio realizó una jornada de Capacitación para Operadores Sociales sobre abordaje y herramientas para el manejo de conflictos. Esta actividad fue organizada por la Dirección de Mediación Comunitaria –área que depende de Participación Ciudadana- y estuvo a cargo de docentes del programa ACERCAR de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. En mayo se repetirá una nueva fecha.

Respecto a esta iniciativa, el director de Participación Ciudadana, Miguel Covini, destacó: “Esta jornada estuvo dirigida a miembros de la comunidad que actúan como referentes sociales. Busca fortalecer la convivencia barrial y promover la cultura del diálogo. Buscamos facilitar herramientas no sólo para la resolución de conflictos vecinales sino también dirigidos a la prevención, a través de mecanismos sencillos con el objetivo de acercar a las partes en conflicto”. 

El programa es parte de una articulación conjunta entre los especialistas nacionales del área y el municipio, haciendo foco en la inclusión social a partir del empoderamiento de la comunidad, para que sean los propios referentes barriales y vecinos quienes encuentren vías pacíficas para la resolución de sus problemáticas.

En esta oportunidad, participaron referentes barriales de las distintas localidades de Pilar y de otros distritos como Escobar y Exaltación de la Cruz, representando a diferentes organizaciones sociales como comedores, iglesias y clubes de futbol, entre otros. Al finalizar, los presentes recibieron certificados de asistencia.

En el marco de este programa, se repetirá esta jornada en mayo, los días viernes 10 y sábado 11. Para asistir, es necesario contar con inscripción previa, la cual debe realizar por mail a mediacióncomunitaria@pilar.gov.ar, personalmente en Moreno 681.

Para obtener mayor información, llamar al 2304-669200, interno 9380.