Empresas/PyMES
Miercoles, 17 de Abril de 2019 | Hace 5 meses

Pilar, sede de la Escuela de Negocios para PyMEs Agroalimentarias

Pilar será una de las seis sedes en el país, y la única de la provincia de Buenos Aires, de la edición 2019 de la Escuela de Negocios para PyMEs Agroalimentarias, una iniciativa que busca dotar a las pequeñas y medianas empresas elaboradoras de alimentos de herramientas modernas de gestión.

La Escuela de Negocios procura que las PyMEs de alimentos incorporen herramientas de análisis y gestión que aumenten su competitividad y sustentabilidad. Para ello, se les acercan modernas herramientas de gestión empresarial, organizacional y comercial, tales como dominar el diseño de una estrategia empresarial; planificar la mejora de los canales de comercialización; afianzar las habilidades de venta; definir una estrategia de RRHH; optimizar la estructura de costos de la empresa y perfeccionar las habilidades gerenciales, así como lograr el posicionamiento de la marca y los productos de la firma.

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Agroindustria de la Nación, a través de su Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, en conjunto con los gobiernos provinciales involucrados y con el acompañamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Asimismo, participa con la organización el área de Comercio y PyMEs de Jefatura de Gabinete de Pilar. Cabe destacar que durante los ciclos anteriores ya participaron más de 750 empresas radicadas en 13 provincias del país.

Las PyMEs interesadas pueden inscribirse de manera gratuita hasta el día 22 de abril. El cupo máximo es de 35 pymes por sede. El principal requisito para admitir la solicitud es que se trate de empresas PyMEs del sector alimenticio, elaboradoras de productos que posean algún tipo de agregado de valor. El comienzo de las Escuelas tendrá lugar a partir de mayo.

La Escuela de Negocios en Pilar funcionará en la Cámara Empresaria del Parque Industrial de Pilar (CEPIP), Calle Del Canal 1758. Para mayor información, se puede enviar un correo electrónico a ecapon@pilar.gov.ar, contactarse al (11) 15.3020.0878 o ingresar a http://www.alimentosargentinos.gob.ar/Escuela_de_negocios/, donde figura además el formulario de inscripción.