Turismo
Lunes, 22 de Abril de 2019 | Hace 6 meses

Más de 170 mil personas eligieron Pilar en este fin de semana

La municipalidad de Pilar, a través de la dirección de Turismo, informa que el distrito recibió a más de 170 mil personas durante el fin de semana largo de Semana Santa, demostrando otra vez el atractivo turístico que tiene el distrito.
Las cifras, que surgen en base a la ocupación hotelera y operadores gastronómicos, continúan poniendo en evidencia que Pilar es elegido como destino para escapadas cortas, de una, dos o tres noches. En esta oportunidad, la ocupación hotelera ascendió al 90%, sobre todo el viernes y sábado.
El director de Turismo, Fabián Martínez, indicó: “El distrito fue la opción elegida por miles y miles de personas que prefieren ser parte de una experiencia diferente y muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires; fue un fin de semana sumamente positivo para nosotros, tanto en lo que concierne al turismo religioso, clave en esta época, como en otros aspectos como la naturaleza y el entretenimiento”.
Desde el sector hotelero señalaron que la actividad fue muy buena, con una leve alza entre viernes y sábado, y con recambio. La máxima promedio de estadía fue de dos noches. En lo que respecta al sector gastronómico y de entretenimientos, la convocatoria no bajó del 80% a lo largo del fin de semana, mostrando que Pilar sigue vigente como una excelente alternativa al momento del denominado ‘turismo de escapadas’.
Además, en lo que hace al turismo religioso, cientos de personas se sumaron a las distintas acciones correspondientes a la Semana Santa 2019, principalmente la sexta edición de la Caravana de la Fe y el Vía Crucis viviente. La primera, organizada por la Dirección de Turismo por sexto año consecutivo; la segunda, a cargo de la organización ‘La Posada de la Vida’ con la colaboración del Municipio, la Universidad del Salvador y la Parroquia Nuestra Señora del Pilar.