Policiales
Lunes, 22 de Abril de 2019 | Hace 4 semanas

Las cámaras de seguridad de Pilar, claves en los allanamientos en el crimen de Moriggia

Por la intervención de las cámaras de seguridad de Pilar se pudo reconstruir el recorrido realizado por los delincuentes involucrados en la muerte de Carlos Eduardo Moriggia, vecino y comerciante de  Pilar. Así, la policía llevó adelante diferentes allanamientos que culminaron con la identificación de quien sería el autor del crimen,  de 22 años, aún prófugo de la justicia. Se trata de un ex presidiario que habría salido en libertad en enero. El padre del delincuente se encuentra detenido, presuntamente involucrado en el crimen.
Entre los allanamientos realizados, la policía detuvo a la novia del autor, y a su padre, involucrado en el hecho. Además, el abuelo de la novia fue demorado y procesado por encubrimiento.
En los 5 domicilios allanados en Pilar, Derqui, Villa Rosa y General Rodríguez se encontraron chalecos, pistolas, dinero, una moto, celulares y chapas patentes. La causa quedó a cargo la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar de Germán Camafreitas.
El hecho ocurrió el sábado al mediodía en una Carbonería ubicada en Ruta 8 y French. El delincuente intentó robar el local y se enfrentó al dueño del mismo, Carlos Moriggia, de 52 años, quien resultó herido de gravedad por un disparo luego de un forcejeo. El delincuente escapó del lugar con un Corsa verde, manejado por su padre, ahora detenido.
Los vecinos decidieron trasladar a la víctima al Hospital Sanguinetti en un auto particular, donde Moriggia fue intervenido quirúrgicamente. Finalmente, falleció producto de la herida que le afectó el esófago y le perforó un pulmón.