Tecnología
Miercoles, 24 de Abril de 2019 | Hace 5 meses

Winco, mucho más que buenos recuerdos

En épocas en las cuales términos como “reconversión”, “refundación”, “relanzamiento” y otras similares son muy utilizadas y normales en el mundo de las empresas, la famosa marca Winco viene atravesando ese proceso de “aggiornamiento” desde el año 2003 de una manera vertiginosa y exitosa. Entendiendo los tiempos que corren, decidieron incorporar a sus históricos tocadiscos y radios una variada y amplia gama de artículos para el hogar, y actualmente ya cuentan con más de 150 productos en catálogo.

Miguel Goldcher, CEO de Winco, explica que buena parte del crecimiento sostenido se debe a que poseen puntos de venta y servicio técnico en prácticamente todas las ciudades grandes del país, y además por tener precios más accesibles que sus principales competidores.

“Nuestra dedicación y experiencia en estos años nos ayudaron no solo a innovar si no también a mejorar la calidad de nuestros productos, y poder así alcanzar lo que consideramos una excelente relación precio calidad en todas nuestras líneas, lo que nos permite hoy ofrecerle a nuestros clientes precios más bajos que las marcas más conocidas  del mercado , detalla Goldcher. Crecer en general es complicado, pero hacerlo en tiempos de retracción económica y de crisis de consumo es aún mucho más difícil. Sin embargo, en Winco están confiados en que podrán hacerlo: “a veces las crisis te ponen más creativo, y también es cierto que  nos ayuda el hecho de que mucha gente opta por nuestra marca como opción a otras más costosas, notando luego y transmitiendo a sus conocidos que la calidad es similar”.

Winco se maneja con distribuidores y revendedores en todo el país, en general de comercios familiares o emprendedores que ven una oportunidad para ser la alternativa a las grandes cadenas y supermercados.

Una empresa argentina con historia

Winco se fundó en 1954 en una pequeña fábrica en Ramos Mejía con un objetivo ambicioso: producir los artículos de audio de mejor calidad del país. Tras el éxito y gracias a lo que consideraron una tarea cumplida, las instalaciones quedaron pequeñas y decidieron trasladarse a Ciudadela, donde triplicó la producción y se equipó con la última tecnología de aquel momento.

La calidad de sus productos y la fama que adquirieron a través del boca en boca generó un crecimiento único, posicionándolos como líderes del mercado y exportando sus productos hacia Latinoamérica.

Para 1980 llegó el capítulo más triste para la compañía, que como producto de la importación indiscriminada y las trabas a producción nacional impuestas en aquellos años, la producción nacional de equipos tecnológicos se torno inviable, lo que desencadeno en el cierre de la empresa.

En 2003, luego de más de dos décadas de estar ausente, la marca fue comprada por sus actuales dueños y relanzada al mercado con una visión de futuro y adaptándose a la era digital.

Desde entonces, la empresa invierte en innovación y en nuevos desarrollos, y actualmente cuenta con más de 150 productos, pequeños electrodomésticos para desayuno, cocina y hogar,  climatización haciendo su fuerte en temporada con diversos caloventores y en verano con ventiladores industriales y 3 en 1, cuidado personal para hombre y mujer y hasta una línea de bicicletas eléctricas Ecowinco, las más económicas del mercado con tres modelos diferentes, plegables, con batería recargables y pedaleo asistido. Además una extensa línea de audio, en la cual por supuesto,  aún comercializan los preciados tocadiscos, que con el revival del vinilo siguen siendo muy buscados por los fanáticos.

Para más información sobre puntos de venta, servicio técnico y productos con que cuentan, ingresar en www.winco.com.ar

Entrevistamois a Miguel Goldcher, CEO de Winco en la mañana informativa de Rayos X.

Audio Fm 100.3 Mhz Radio X Pilar