Salud
Martes, 30 de Abril de 2019 | Hace 4 meses

Salud Mental del Sanguinetti participó del 34° Congreso Argentino de Psiquiatría

La Secretaría de Salud del Municipio, a través del Servicio de Salud Mental del Hospital Sanguinetti, participó del 34° Congreso de Psiquiatría organizado por la Asociación Argentina de Psiquiatras (APSA). El mismo tuvo lugar del 24 al 27 de abril en el NH Gran Hotel Provincial de la Ciudad de Mar del Plata.
Las diversas temáticas presentadas, giraron en torno a las "Concepciones sociales de género. Implicancias en Psiquiatría y Salud Mental", bajo la premisa de fomentar el intercambio de conocimientos sobre múltiples aristas respecto del abordaje y tratamiento de las afecciones mentales.
Al respecto, una de las integrantes del Servicio de Salud Mental del Sanguinetti, Lic. Analía Rodríguez expresó: "Para nosotros es un orgullo representar a Pilar en este tipo de eventos del ámbito académico en donde participan referentes de todo el país. Ya lo hemos hecho en otras ocasiones y siempre nos pareció una buena oportunidad para mostrar el crecimiento que está experimentando nuestro Servicio, no solo en materia de atención de pacientes, sino también en lo vinculado a la investigación".
"Somos conscientes de que los Congresos son productivos porque allí se valida y se intercambia información. Asimismo, los profesionales pueden actualizar sus conocimientos y nutrirse de nuevas herramientas que sirvan para fortalecer el trabajo que venimos desarrollando en el municipio en todo lo concerniente a la atención de patologías vinculadas con la Salud Mental", agregó la especialista.
En el transcurso de dichas jornadas, los representantes de Pilar que pertenecen al equipo de Salud Mental que funciona en el Hospital Sanguinetti presentaron dos importantes posters.
Una de las presentaciones se basó en el tema de las "Conductas Suicidas y su Incidencia en diversidad sexual ". Los autores del mencionado trabajo son la Licenciada Analía Rodríguez, Leonor González y la Dra. Valeria Ayelli Edgar (Jefa del Servicio).
El segundo póster se centró en la cuestión del  "Consumo de Marihuana y su relación con trastornos psicopatológicos", cuyos autores son también la  Lic. Analía Rodríguez , el Lic. Ignacio Granara, y la Dra. Valeria Ayelli Edgar.
Para la realización de los trabajos se hicieron estudios exploratorios, mediante la recolección estadística de datos, con motivo de ingresos de pacientes al Servicio de Salud Mental, con patologías relacionadas con las problemáticas expuestas.