Salud
Jueves, 9 de Mayo de 2019 | Hace 2 meses

Pilares de Esperanza inauguró el área de Odontología

El centro municipal Pilares de Esperanza inauguró hoy dos consultorios odontológicos que atenderán a chicos que posean certificado de discapacidad (CUD) y domicilio en el distrito. El intendente Nicolás Ducoté participó del evento y estuvo acompañado por el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, el Secretario de Salud, Esteban Sieling y el Director de Inclusión, Ramiro Giménez.
Al respecto, el jefe comunal destacó: "Inauguramos un nuevo centro odontológico especializado en discapacidad, que a partir de la iniciativa de organizaciones sociales pudimos hacerlo posible. Estamos entusiasmados en poder empezar a atender a mucha gente que necesita esta prestación y que a partir de hoy es una realidad. Queremos llegar a todos los barrios de Pilar y que todos los vecinos sepan que estos servicios están a su disposición".
Por su parte, Scarsi remarcó: "Quiero felicitar al equipo del intendente por el maravilloso trabajo que se hace en este lugar. Destacamos la calidad humana con la que se trabaja aquí. Estamos renovando todo el sector de atención primaria de Pilar; siempre hemos trabajado en equipo y de manera sólida. La atención primaria va a cambiar el vínculo que tiene el pilarense con el estado, con 27 centros de salud - 20 refacciones y 7 nuevos - a disposición de los vecinos".
En este sentido, Ramiro Gimenéz manifestó: "Este es un momento importante de apertura para los niños de Pilar. Es un lugar que contará con médicas especializadas en el área. La atención se va a centralizar desde la puerta de Pilares de Esperanza y a través del teléfono e internet" .
La ampliación fue posible gracias a la colaboración de aportantes externos que acompañaron el proyecto como la ONG Amigos del Pilar que destinó los fondos de la muestra "Estilo Pilar" que realiza anualmente, entre otros.
Asimismo, la Presidenta de la Asociación amigos de Pilar, Haydé Burgueño agregó: "La iniciativa surgió de parte de todos los que pertenecemos a la Asociación. Sabemos que el aporte está en muy buenas manos y hoy estamos muy contentas".
También estuvieron en el acto: el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Horacio Grosso; la Secretaria General, Lucía Ravina; la Subsecretaria de Salud, Yanina Seguil; el Director de Pilares de Esperanza, Fabián Napoli; la asesora en el área de Salud, Mariela Paz; el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; el Consejero Escolar Fernando D'Auría; la concejal Inés Ricci, y vecinos.