Política
Miercoles, 15 de Mayo de 2019 | Hace 2 meses

El Frente Pilarense sale a la calle con el 'changazo'

El Frente Pilarense sale a la calle con una nueva iniciativa que recorre los barrios en medio de una situación económica difícil.

La modalidad es un tradicional puerta a puerta en el que los militantes escuchan a los vecinos, y en algunas oportunidades les acercan también productos -a veces son huevos, otras pan o leche- que la agrupación consigue y que en muchos hogares se hacen inaccesibles, debido a que hoy hasta los precios de esos alimentos son impagables. Los productos son el gesto simbólico para hablar de lo que verdaderamente preocupa a los vecinos: la falta de trabajo, los aumentos, los tarifazos y el ajuste. Y los militantes los alientan a no bajar los brazos.

Pero lo novedoso de la iniciativa es que en la agrupación eligieron recorrer las calles del distrito -hasta las más intransitables- con carros de supermercado. Así pasan casa por casa a hablar con los vecinos. Y de ahí es que surge que la actividad ya reciba el nombre del "changazo".

Mariela, una militante del Frente Pilarense contó que "la iniciativa surge de ver sufrir a la gente en los barrios por una realidad económica que se volvió insostenible. Hay madres que te cuentan que tienen que rebajar la leche con agua para poder darle una taza a cada hijo. O abuelos que te dicen que pasan el día a mate cocido y que, como no alcanza, eligen si comer pan en el desayuno o la merienda".

Por su parte, Pablo, otro de los integrantes de la agrupación destacó que "es impresionante ver cómo hay vecinos que te dicen que no necesitan ese litro de leche, o lo que sea que estemos acercando, y te pide que le des las cosas a algún otro vecino que sabe que la está pasando mal. A veces son familias enteras las que no pueden sostenerse  y en el barrio ven el daño que se generó y, por eso, quieren hacer lo posible porque todos puedan salir adelante".

El "changazo" promete seguir recorriendo los barrios del distrito, y acompañando a los vecinos en una situación económica cada vez más complicada.