Sociedad
Lunes, 20 de Mayo de 2019 | Hace 4 meses

La oficina móvil Justo Vos y La Muni en tu Plaza juntos en Alberti

Los operativos de La Muni en tu Plaza, organizados por la Municipalidad de Pilar, y El programa Justo Vos, llevado adelante por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, coinciden el próximo jueves 23 de mayo en Manuel Alberti.
Los programas que facilitan trámites y responden inquietudes a los vecinos en sus barrios se encontrarán de 9 a 14 horas entre las calles Salas y Alejandro Korn, del barrio Salas.
La Muni en tu Plaza acercará, siempre de forma gratuita, los servicios de salud de la Unidad Sanitaria Móvil y las prestaciones del Quirófano Veterinario Móvil (debe sacarse turno previamente a través del 147 para castraciones).
Acompañando estarán presentes y prestando servicios otras áreas municipales, tales como Atención Vecinal, Desarrollo Social, Escuelas Municipales, Acceso a la Justicia, Mediación Comunitaria, Defensa al Consumidor, Inclusión y Deportes, que organizará un espacio recreativo para chicos de todas las edades.
Asimismo, se podrán realizar trámites y consultas sobre Anses, así como retirar formularios sobre asignaciones familiares, jubilaciones y pensiones. También se otorgarán turnos y asesoramiento para el Centro de Documentación Rápida de Pilar; y se asesorará sobre escrituración gratuita.
Por otro lado, el programa Justo Vos, proveerá al lugar abogados y trabajadores sociales que atenderán consultas sobre temas de familia y vivienda, certificados de antecedentes penales, trámites del Registro Nacional del Automotor y servicios del Centro de Asistencia Nacional a las Víctimas de Delito (CENAVID).