Política
Lunes, 20 de Mayo de 2019 | Hace 4 meses

Plenario de la rama femenina de la Mesa Peronista en apoyo a Ducoté

El pasado sábado 18 de mayo se realizó el Primer Plenario de la rama femenina de la Mesa Peronista que acompaña al intendente Nicolás Ducoté. El encuentro estuvo organizado por la concejal Carmen Murguia junto a otras mujeres de diversas agrupaciones.

La reunión tuvo lugar en Presidente Derqui. Al evento asistieron Nicolás Ducoté; Gustavo Trindade, Presidente del Concejo Deliberante de Pilar; el concejal Gustavo González; Carlos Arena, Secretario de Gobierno; Mirta Miño, Directora General de Servicios Sociales de Pilar; autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo; integrantes de la mesa peronista, y mujeres de distintas agrupaciones y vecinas del barrio.

Carmen Murguia comenta que “el objetivo de los talleres de la mesa peronista es ayudar a que (las mujeres) tengan información de distintos temas para hacer más fácil la vida del día a día”. Asimismo, “el evento tenía como propósito trabajar con las mujeres de la rama femenina y realizamos actividades con talleres sobre temáticas de interés”, explica la concejal, y “también se profundizó sobre el rol de las mujeres en la actualidad y la carga de las responsabilidades que requiere información actualizada y tener contacto con organizaciones sociales y sobre todo el conocimiento. No es igual tener responsabilidades en la familia, hijos, nietos, la casa y el trabajo si las mujeres tienen conocimiento”, enfatiza Carmen Murguía.

En el evento se brindaron talleres con temáticas diversas como violencia de género, mujeres extranjeras y sobre huerta para mujeres emprendedoras. La charla sobre violencia de género y niñez estuvo a cargo de la Lic. Luciana Ruiz, en la cual se entregaron folletos con información sobre el tema y preservativos. La charla sobre mujeres extranjeras estuvo a  cargo de la periodista Mareli Palma, donde las mujeres también recibieron folletos con información detallada. Y por último, la charla sobre huerta para mujeres emprendedoras estuvo a cargo de Agustina Darget, donde se entregaron semillas y se profundizó sobre el cuidado de las plantas, cómo cultivar y las formas adecuadas de alimentación.

“Los resultados fueron óptimos, más de 200 mujeres fueron al evento, donde se coordinaron charlas y actividades para informar sobre las temáticas”, detalla Carmen Murguia.