Empresas/PyMES
Lunes, 20 de Mayo de 2019 | Hace 4 meses

Comenzó en Pilar la Escuela de Negocios para PyMES Agroalimentarias

Con la participación de 42 empresas de la zona, comenzó la Escuela de Negocios para PyMES Agroalimentarias. En el primer encuentro, estuvieron presentes junto al intendente Nicolás Ducoté, el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires; Leonardo Sarquís; el Subsecretario PyME del Ministerio de Producción, Nicolás Zaballa; el Secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison; la Directora de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Mercedes Nimo y el Subsecretario de Desarrollo Económico de Pilar, Patricio Colombo Mosetti.

Al respecto, el jefe comunal destacó: "Trabajamos en conjunto con la Provincia y la Nación para que 42 PyMES puedan recibir más herramientas y capacidades para desempeñarse mejor a nivel local y en el mercado internacional. Además, siempre es una oportunidad de potenciar a nuestros emprendedores locales que quieren crecer y convertirse en empresas más grandes".

En este sentido, Sarquís remarcó: "Pilar es un sitio extremadamente importante para la Provincia ya que posee uno de los parques industriales más importantes y la gran mayoría de la empresas están relacionadas con los agroalimentos. Dar la posibilidad de que todos los equipos de Nación, Provincia y los municipales le den herramientas a las PyMES para poder gestionar cada vez mejor, es un valor agregado muy bueno".

De esta manera, Pilar es una de las seis sedes en el país, y la única de la provincia de Buenos Aires, de la edición 2019 de la Escuela de Negocios para PyMES Agroalimentarias, una iniciativa que busca dotar a las pequeñas y medianas empresas elaboradoras de alimentos de herramientas modernas de gestión.

La Escuela de Negocios procura que las PyMES de alimentos incorporen herramientas de análisis y gestión que aumenten su competitividad y sustentabilidad. 

Para ello, se les acercan modernas herramientas de gestión empresarial, organizacional y comercial, tales como dominar el diseño de una estrategia empresarial; planificar la mejora de los canales de comercialización; afianzar las habilidades de venta; definir una estrategia de RRHH; optimizar la estructura de costos de la empresa y perfeccionar las habilidades gerenciales, así como lograr el posicionamiento de la marca y los productos de la firma.

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Agroindustria de la Nación, a través de su Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, en conjunto con los gobiernos provinciales involucrados y con el acompañamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Asimismo, participa con la organización el área de Comercio y PyMES de Jefatura de Gabinete de Pilar. Cabe destacar que durante los ciclos anteriores ya participaron más de 750 empresas radicadas en 13 provincias del país.