Deportes
Miercoles, 22 de Mayo de 2019 | Hace 4 meses

Handball masculino | Muni Pilar y un debut con empate que ilusiona

Comenzó la edición 2019 de la Liga de San Miguel y conjunto masculino de Mayores de la Escuela Municipal de Handball se estrenó en el  certamen con un importante empate 26 a 26 con el poderoso SAPA de Marcos Paz.

El duelo se desarrolló ene l microestadio “Ricardo Rusticucci” y tuvo alternativas cambiantes. La joven formación pilarense tuvo varias oportunidades como para quedarse con la victoria pero también lo pudo perder en un final no apto para cardíacos.

Franco Larizza fue el máximo anotador de Muni Pilar con 8 tantos, mientras que Esteban Zalazar aportó otros 7. En la visita, el mejor fue Joaquín Palacios, autor de 10 goles.

“Es un equipo nuevo, muy joven, temperamental y que corre mucho. La Verdad, estoy contento con el equipo y creo que es un buen resultado, teniendo en cuenta la experiencia del rival y que en la última vez que lo habíamos enfrentado, perdimos por 10 goles”, consideró el entrenador pilarense, Martín Umbert. “Los chicos entendieron la propuesta inicial y luego lo que le pedimos para revertir la situación”, sumó.

Tras varios meses sin acción por los puntos, la escuadra de la Escuela Municipal salió con todo y rápidamente tomó las riendas del compromiso y empezó mandar en el resultado. Con buena defensa e interesantes argumentos ofensivos, llegó al entretiempo venciendo por un inesperado 11 a 10.

Pero en el complemento, la visita mostró otra actitud y le complicó la noche a los pilarenses, que ya no tuvieron la misma eficacia y por eso a falta de 10 minutos SAPA ganaba por un 21 a 16 que parecía empezar a sentenciar la historia.

Entonces, Umbert pidió minuto y cambió su estrategia defensiva. “Mandé a marcar tres personales y nos fue bien. Recuperamos varias pelotas y pasamos a ganar por un gol”, contó el entrenador local.

Con el partido igualado y pocos segundos en el reloj, Muni Pilar falló un mano a mano que hubiera significado el triunfo pero todavía hubo tiempo para algo más. SAPA forzó una penetración y los árbitros pitaron penal con el tiempo cumplido. El disparo acabó en gol pero el jugador movió el pie y el tanto fue invalidado por lo que el marcador acabó 26 a 26.

“Fue un partido durísimo, de mucho contacto. Los jueces dirigieron mal y  se notó pero el resultado es importante”, cerró Umbert. El próximo partido de Muni Pilar será el lunes 27 en el “Rusticucci” y frente al buen equipo de Bestias.

Formación. Muni Pilar alistó a Nicolás Armoha, Esteban Zalazar (7), Lautaro Questa (2), Braian Vergara, Carlos Silva (2), Franco Larizza (8), Agustín Heidenreider (4) (f.i.); Alex Prieto, Cristian Quiroga, Franco Estrabon, Nicolás Fruto (3), Federico López, Adrián Maidana, Federico Ruiz, Lucas Dardis. DT: Martín Umbert.