Obras - Servicios Públicos
Viernes, 24 de Mayo de 2019 | Hace 1 mes

Renovación de luminarias en avenidas y calles del distrito

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de alumbrado público, el municipio realizó a través de la Secretaría de Servicios Públicos importantes tareas en el parque lumínico del distrito.
En los primeros días de mayo, se incorporaron 28 nuevas luminarias en luz blanca a lo largo de la calle Patricias Argentinas, en Manuel Alberti, una de las arterias más transitadas de la zona. Además, se colocaron 28 equipos en la calle Francia, principal acceso al barrio Santa Coloma, de Manzanares.
Al respecto, el Secretario del área, Eduardo Villar, destacó: “Trabajamos por pedido del intendente Nicolás Ducoté para dar más seguridad a los vecinos avanzando con la instalación y renovación de una importante cantidad de luminarias que modifican el entorno y la calidad de vida de los barrios".
El Director del Programa de Alumbrado Público, Luis Fernández Gutiérrez, detalló: “Estamos trabajando para estabilizar y ofrecer un mejor servicio a los vecinos en distintos puntos del partido. Se está realizando la numeración de todos los postes y columnas del distrito, lo cual permitirá establecer con certeza que luminaria intervenir".
De esta manera, se habrán colocado más de 1000 luminarias nuevas a lámpara de descarga de las 1800 planificadas. Por su parte, desde el mes de junio comenzará la renovación de 2200 luminarias LED en todo el distrito.
Entre las tareas realizadas se destacan el mejoramiento y renovación del tendido eléctrico y el aumento en la calidad y repotenciación de las luminarias.