Deportes
Viernes, 24 de Mayo de 2019 | Hace 4 meses

Con el deseo de que la celebración sea doble

Este fin de semana cuando el Turismo Carretera dispute la 6ª fecha de la temporada, Matías Rossi estará cumpliendo 250 competencia.

En una cita muy especial, estará de celebración. Este fin de semana, cuando en el autódromo “Ciudad de Rafaela” se lleve adelante la 6ª fecha del 78º Campeonato Argentino, Matías Rossicumplirá 250 competencias en el Turismo Carretera. Con el impulso del triunfo obtenido en Rosario, el piloto del equipo Nova Racing confía en extender el buen momento y sumar otro gran resultado con su Ford en la prueba que tendrá dos millones de pesos de premio para el ganador.

“Estamos muy bien en líneas generales. Muy competitivos en todos los circuitos. Sabemos que la de Rafaela es una carrera única, con el auto totalmente descargado. Lógicamente, intentaremos ganarla, pero no es una carrera con mucha referencia porque el auto se usa únicamente así en Rafaela”, expresa el representante de Del Viso quien ganó en dos ocasiones en el mítico trazado santafesino. Lo hizo en 2007 y en 2012.

Para el trazado santafesino también será una carrera especial la de este domingo, dado que festejará los 100 años de la primera prueba ahí. Luego del paso adverso en 2017, la primera referencia con Ford, el año pasado Matías tuvo un mejor rendimiento, especialmente en la clasificación donde fue 2º (y arribó 10º en la final). “Es una pista que generalmente nos cuesta. Pero, más allá de eso, es una carrera que la disfruto mucho y es muy especial y en la cual no me preocupa si el auto no anda rápido porque ya sabemos que esa configuración se usa sólo aquí”, agrega el representante bonaerense.

Respecto de las 250 presencias que cumplirá este fin de semana, Rossi asegura: “Es todo un número, no me parece que hayan pasado tantas carreras. Estoy contento porque esto marca una trayectoria importante; es un orgullo haber corrido tanto tiempo en TC, logrando los resultados que quería. Estoy feliz por eso e intentando seguir así en el futuro, con esos buenos resultados”. Desde que debutó en TC, el 11 de mayo de 2003 en Buenos Aires, Matías suma un título, 25 victorias, 63 series, 58 podios y 38 “pole position.

Prensa Matías Rossi.