Economía
Jueves, 30 de Mayo de 2019 | Hace 10 meses

Abril: la inflación mayorista fue de casi el 4% en Pilar

 

Según el relevamiento en los distintos mayoristas que se encuentran en el Partido de Pilar, los precios que impactan en la inflación de los minoristas, registra en el mes de Abril un alza de 3.99%, en línea con la inflación que se registro en el Distrito.

Dada la comparación con el mes anterior, hubo baja en el sector de frutas y hortalizas, mayormente en las de estación y en algunos cortes vacunos.

INFLACION COMBUSTIBLE

En base a los relevamientos efectuados en el mes de Abril, se efectuó la comparación del precio de los diferentes combustibles ofrecidos por las estaciones de servicio de la localidad de Pilar y hubo subas en todas las compañías.

Las mayores cadenas de estaciones de servicio aplicaron aumentos de superiores al 4%.

Según las empresas, justificaron los aumentos para reflejar el incremento de costos por el precio del petróleo crudo y el impacto de la devaluación de peso frente al dólar.

Tanto la nafta Super como las de más octanaje  tuvieron un aumento similar en todas las compañías petroleras, mientras que en el Gnc hubo disparidad en los aumentos.

La Super promedio un aumento del 4.48%, la Infinia 4.98%, Diesel  4.82%, Ultra Diesel 4.82%. Siguiendo la misma línea el GNC aumento un 3.61%.

En lo que respecta a la acumulación anual todas las compañías tuvieron un aumento superior al 50% en sus naftas.

MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION

En el Partido de Pilar el incremento mensual fue del 2.89%, lo que lleva a un  aumento del 9.67% en el primer cuatrimestre del año. Acumulando en 12 meses un 48.64%.

Como todos los meses, cabe recordar que en los rubros como hierros y acero, los valores están ligados directamente al precio del dólar, por eso la suba de la divisa tiene impacto inmediato sobre el precio de venta. En oposición a lo que paso el mes pasado los rubros Cales y cementos tuvieron los promedios más altos de aumento junto con el precio del ladrillo común.