Educación
Martes, 11 de Junio de 2019 | Hace 2 semanas

Se acerca el final del primer cuatrimestre y se abren nuevas oportunidades de educación

Durante 4° año consecutivo, el Centro de Orientación Vocacional de la Subsecretaría de Educación de Pilar dictará talleres destinados a acompañar a los jóvenes en difícil tarea de trazar un plan de vida.

La orientación tiene como objetivo acompañar a los chicos y chicas para que puedan tomar una decisión basada en la mayor cantidad de información posible sobre sí mismos y la realidad sociocultural.

Elegir un estudio de nivel superior es una experiencia trascendente en la vida de una persona porque con esa decisión comienza a proyectarse, tal vez como nunca antes, el futuro. De manera que la elección de carrera articula tres dimensiones: estudio, trabajo, y en un sentido más amplio, el tipo o estilo de vida que se llevará en la etapa adulta.

Cada taller consta de cuatro encuentros obligatorios a realizarse los días sábados de 11 a 12.30 horas en el Instituto Carlos Pellegrini (Av. Honorio Pueyrredón 1877, Villa Rosa, Pilar).

La actividad es gratuita y abierta a estudiantes que cursen los últimos dos años de la secundaria y público en general que ya haya culminado la escuela. Los encuentros estarán a cargo de la Psicóloga Florencia Elías, quién dialogó con Radio X.

Audio Fm 100.3 Mhz Radio X Pilar