Deportes
Miercoles, 12 de Junio de 2019 | Hace 2 semanas

Básquet Femenino | Las Diablas y Unión de Del Viso mandan en la Liga Municipal

La Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los ocho certámenes organizados por la Dirección General de Deportes, desarrolló la 7° fecha de su calendario por lo que le puso punto final a la primera rueda de la fase regular.

La actividad de la Zona 1 se efectivizó en el gimnasio del club Ingeniero Raver de Los Cardales, mientras que la acción de la Zona 2 se sustanció  en el club Arenal de Ingeniero Maschwitz.

En la zona 1 el puntero Las Diablas no tuvo que transpirar para quedarse con la victoria por la no presentación de su adversario de turno, Las Cuervas de Peñarol de Pilar, en lo que fue la primera vez que sucede un hecho de estas características desde que se disputa la competencia oficial.

Raver aprovechó la localía para afirmarse como único escolta tras doblegar al colista El Cruce de José C. Paz por un amplio 109 a 23 que exime de mayores comentarios. Ya al final del primer tiempo, las cardaleras ganaban 54 a 10.

Las goleadoras del equipo de Raver fueron Floencia Hernández, quien convirtió la friolera de 54 puntos, y Lucía Perello (19), mientras que entre las pacenas se destacaron Camila Velázquez (6) y Carolina Lugli (4).

Timón de Jáuregui se reencontró con la victoria al doblegar en un partido muy atractivo a Muni Pilar 2 por 61 a 49. Durante el primer tiempo la paridad fue total y las lujanenses se fueron al descanso largo venciendo 27 a 26. El equilibrio se extendió al tercer capítulo pero en el cuarto Timón se impuso con claridad para festejar una victoria muy relevante.

Noelí Martini (20), Carla Russo (8) y Jimena Capillas (7) fueron las artilleras del ganador, en tanto Micaela Ruiz (19), Victoria Moreno  (12) y Gisele Ramos (6) se lucieron entre las pilarenses.

El duelo que completó la actividad de la Zona 1  se lo quedó Malvinas, que derrotó a las Mamis de Arenal por 34 a 31 para lograr su  segundo positivo y escaparle al fondo de la tabla. Alejandra Naza (14) y Antonella Pasinato (8) marcaron la tendencia para las malvinesenses, mientras que Paola Naveira (10) y Marcela Del Agüero (8) fueron las mejoras en  las Mamis.

Zona 2

En la Zona 2 todo se dio en favor de unión de Del Viso, único puntero. En esta oportunidad, las Tatengues consiguieron un gran triunfo al  vencer a Muni Pilar, que arrancó la jornada como uno de sus escoltas, por 48 a 35.

El primer tiempo fue de vuelo bajito y se lo llevó Unión por 16 a 14 pero en el segundo ambas escuadras mejoraron ostensiblemente y se vie el partido que todos fueron a ver. Yolanda Giménez (16), Valeria Cantero (11) y Verónica Guerra (9) lideraron el ataque del equipo de Emilio Pernas, mientras que Paola Lucero y Daniela Kohan, ambas con 10 puntos golearon entre las municipales, que cayeron al quinto lugar.

Las delvisenses tienen tres escoltas: Honor y Patria de Capilla del Señor, Arenal y Peñarol de Pilar. En esta oportunidad, Honor y Patria goleó a Italiano de José C. Paz por 67 a 23 para seguirle los pasos al líder.

La gran figura fue Laura Escobar, quien anotó 30 puntos, pero estuvo bien acompañada por Natalia Escobar (15) y Micaela Córdoba (10), mientras que en Italiano se destacaron  Milagros Torrieli (9) y Micaela Barreiro (6).

Peñarol fue sorprendido por Arenal, que un final muy apretado le  ganó 58 a 56 para seguir escalando en la tabla. Peñarol sacó ventajas en el capítulo inicial pero Arenal se afirmó en el  complemento y lo terminó dando vuelta. Las dirigidas por Martín Miller tuvieron como artilleras a Agustina Lemes (19) y Mirna Avanzatti (17), mientras que las de Néstor Reyes tuvieron como líderes a Antonella Martinelli (20) y Antonella Maine (14).

En el partido que completó la fecha, Unpaz le ganó a Las Águilas de Matheu por 44 a 23 y obtuvo su segundo positivo en el campeonato. Muñoz (12) y Díaz (10) fueron las mejores de las universitarias y Nadia Pralong (4) y Verónica Sosnowski (6) lo hicieron entre las escobarenses.