Concejo Deliberante
Jueves, 13 de Junio de 2019 | Hace 3 meses

El Concejo Deliberante reconoció la trayectoria del Colegio del Solar

En la mañana de hoy, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Pilar, se aprobó por unanimidad la ordenanza por la cual se le otorga al Colegio Solar del Pilar, un reconocimiento a la Trayectoria como establecimiento educativo de referencia y prestigio del Partido de Pilar.

El Colegio Solar del Pilar, es una Institución educativa referenciada, del Partido de Pilar, que dio inicio en el año 1994, mediante la iniciativa de María Inés Batalla y Walter Arotce, con el fin de brindar continuidad en su educación Primaria a los niños que egresaban del Jardín Nubecitas, ubicado en el casco céntrico del Partido de Pilar.

La propia Batalla tomó la palabra para “agradecer este reconocimiento a nuestra institución, agradecer porque lo votaron todos y agradecer también a la comunidad de Pilar que nos acompañó siempre y a la Municipalidad que siempre nos acompaña y que siga acompañando a la educación y apoyando para que haya muchas más propuestas de escuelas privadas que cumplen una gran función en el distrito. Gracias por semejante honor”.

Comenzó a funcionar con tan solo 12 alumnos, y fue creciendo acorde a la densidad poblacional del Partido de Pilar. Desde un principio se propuso comunicar la cultura y promover valores humanos en la vida de los educandos, para la plena realización humana como personas y ciudadanos de bien.

El Colegio Solar del Pilar contribuye a la formación integral de niños y niñas, a través de una educación centrada en la persona, desde hace 25 años y su labor en el Distrito es de suma importancia, convirtiéndose en una Institución referente en la educación del Partido de Pilar.

Con 25 años de trayectoria, el concejal José Molina entregó el reconocimiento en el  salón de sesiones del HCD, el cual fue recibido por María Inés Batalla y Walter Arotce acompañados por la directora Tiny Martínez. Además, del acto de entrega participaron Laura Sirera y Diego Fontana, del equipo de José Molina.

Por su parte, Laura Sirera, del equipo de José Molina y autora del proyecto, dijo “es una Institución que merece este reconocimiento, por su gran trayectoria como establecimiento educativo del Partido de Pilar. Además el colegio es dirigido por sus dueños, Walter Arotce y Maria Inés Batalla, gente de Pilar, que está en permanente contacto con padres y alumnos, atendiendo cada problemática. Es una Institución que creció mucho gracias al esfuerzo de estas personas”.