Obras - Servicios Públicos
Viernes, 14 de Junio de 2019 | Hace 4 meses

Ducoté recorrió el avance de obra en el CAP de Villa del Carmen

En el marco de la mejora en la atención primaria de todo el distrito a través de la implementación de la Red Amba, el intendente Nicolás Ducoté y la subsecretaria de Atención Primaria, Analía Leguizamón, recorrieron las obras en el Centro de Salud del barrio Villa del Carmen, en Del Viso. Las tareas están destinadas a renovar su infraestructura sanitaria.

Dentro de los trabajos, se está construyendo un salón de usos múltiples, dos nuevos consultorios, una sanitario para personas con discapacidad, un depósito, una casilla para residuos patógenicos y se está poniendo en valor el edificio en general. 

Al respecto, el jefe comunal remarcó: "Hoy recorrimos una obra de ampliación muy importante para este Centro de Salud. Vamos a incorporar más consultorios y espacios comunes como un Salón de Usos Múltiples y mejorar la Infraestructura. Esto forma parte de las múltiples  obras que estamos llevando adelante gracias al trabajo en conjunto con Provincia, a través de la red AMBA”.

También, dialogamos con los vecinos y con el equipo médico de este lugar, que está muy bien conformado, y todos están contentos con el avance de las obras y en cómo repercutirá en mas y mejores servicios”.

En este sentido, Leguizamón destacó: “ En este lugar vamos a agregar dos nuevos consultorios y un Salón para trabajar con la comunidad todos aquellos temas que inciden en la salud y que se pueden trabajar en forma comunitaria".

Cabe recordar que Pilar forma parte de la Red Pública de Salud AMBa, que busca promover el desarrollo de una red integrada y coordinada en toda el área metropolitana y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A través de este programa, se propone fortalecer la atención primaria de salud y brindar una cobertura pública, gratuita, de calidad, y con fuerte impronta de participación comunitaria para dar garantías al derecho a la salud de las personas que viven en cada uno de nuestros barrios.

Este plan tiene como objetivo central que todos los vecinos, en especial, la población sin cobertura médica, tengan acceso a un centro de salud en óptimas condiciones a menos de 15 minutos de su casa.