Prevención-Seguridad
Viernes, 21 de Junio de 2019 | Hace 9 meses

El COM sumó bicicletas al sistema de seguridad

La Secretaría de Seguridad adquirió diez nuevas bicicletas que se destinarán a personal de la Policía Local y la Guardia Urbana.

Tras dialogar con los oficiales que usarán las bicicletas, el Intendente Nicolás Ducoté señaló: “Esta es una herramienta más que ponemos  a disposición de nuestras fuerzas de seguridad, para que circulen especialmente en entornos comerciales, como los centros de Pilar, Derqui, Del Viso y poder movilizarse de una manera más ágil, con mayor capacidad de observación y cercanía. Queremos invertir cada vez más recursos en seguridad, para brindar todo el cuidado y resguardo que necesitan nuestros vecinos”.

Por su parte, Horacio Piazzale destacó: “Esto permitirá que la Policía tenga un despliegue más rápido y efectivo ante cualquier emergencia. Las bicicletas están dando buenos resultados, sobre todo en zonas con tráfico denso, como eventos masivos como las patronales, por eso decidimos sumar más. Estos recursos se suman a los diez móviles entregados recientemente. Continuamos avanzando de forma estratégica en la composición de los recursos en materia de prevención y seguridad, uno de los objetivos del Intendente en su gestión”.

El equipamiento fue adquirido con fondos municipales. Se destinarán siete bicicletas a la Policía Local y tres a Guardia Urbana. Se trata de mountain bike rodado 26 con 21 velocidades, están equipadas con timbre sonoro, luces, casco, bolsa portaobjetos impermeable, y están debidamente identificadas.