Interés General
Miercoles, 26 de Junio de 2019 | Hace 4 meses

Fundación Naturgy lanzó la edición 2019 del programa Formando Energía

El programa Formando Energías, edición 2019, fue lanzado por la Fundación Naturgy en conjunto con el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y con la ONG EcoHouse. El objetivo del programa es capacitar a los docentes sobre el consumo responsable, seguro y eficiente de la energía, apelando a su gran capacidad de réplica y llegada a los niños y niñas. El acto de lanzamiento se realizó con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro, en la Sociedad de Fomento 9 de Julio, de Boulogne, y contó con la presencia de 150 docentes de dicha localidad, de Vicente López y de Tigre.

La agenda para 2019 contará con múltiples jornadas de capacitación que contarán con la presencia de docentes de distintas localidades, lo que también ayuda en el intercambio de conocimientos, acciones y formas de trabajar entre ellos. Durante las capacitaciones, IAPG brinda charlas técnicas sobre el cuidado del gas y cómo detectar problemas en los artefactos, entre otros conceptos; EcoHouse, por su parte, le otorga más dinamismo a la charla mediante consejos más directos ejemplificados con el día a día en el hogar y a través de juegos (destinados a niños, pero que se muestran también a los docentes) como puede ser, por ejemplo, una bicicleta que, al pedalear unos minutos, enciende una luz. Así, concientiza sobre lo que cuesta generar energía y difunde los juegos con la expectativa de que los docentes puedan comentarlos en los colegios para que los chicos los usen.

En 2018, el programa Formando Energía capacitó a más de 7.000 docentes de todas las áreas donde Naturgy brinda el servicio de gas natural por redes. En relación a este tema, Bettina Llapur, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Naturgy, dijo que “consideramos clave poder otorgarle a los docentes las herramientas necesarias para que puedan acercarles a los chicos en las escuelas, los consejos necesarios para un uso energético seguro, eficiente y responsable. Creemos en su capacidad, en su compromiso y sus ganas de enseñar y formar a los niños en el correcto cuidado de la energía. Destacando el gran interés que mostraron los docentes por adquirir más del Programa y replicarlo en las escuelas”.

La Fundación desarrolla su actividad internacional permanente en diez países en los cuales está presente la compañía, donde lleva a cabo proyectos que suponen una aportación positiva a la sociedad promoviendo la inclusión energética.

Para más información, llamar al 0810-333-46226 o visite www.naturgy.com.ar