Concejo Deliberante
Miercoles, 26 de Junio de 2019 | Hace 4 meses

Laurent: 'El oficialismo se esconde para no dar explicaciones'

Después de que el oficialismo no diera quórum para tratar el pedido de remoción de Gustavo Trindade como presidente del Concejo Deliberante, Santiago Laurent, jefe del bloque del Frente de Todos declaró: "Cuando  
se trata de dar debates democráticos, de cara al pueblo, el oficialismo siempre responde de la misma manera: escondiéndose". "Hoy veníamos a discutir una decisión que tenía que ver con la institucionalidad y con devolverle a nuestro Concejo Deliberante el respeto, la pluralidad y el diálogo", explicó. "Pero lamentablemente, el oficialismo sigue dándole la espalda a la gente".

Laurent expuso que "Lo único que hace el oficialismo al no dar quórum es proteger a un presidente que administró los fondos con poca transparencia y de manera irregular. Que trajo al Concejo Deliberante el maltrato y la violencia y que hizo un abuso ordinario del poder".

En esa misma línea, la concejal Paula González dijo: "Cuando se trata de sesiones en las que tienen la protección de sus matones, que vienen a violentar a quienes formamos parte de la oposición, el oficialismo  
sí viene. Pero cuando queremos debatir abiertamente las cosas que le interesan a la gente, se esconden". La concejal recordó que "De la misma manera respondieron cuando le pedimos a Ducoté que venga al Concejo a explicar el desvío de fondos en Peruzzotti". Y remató: "Le tienen miedo a la gente".

Quien también opinó fue Juan Pablo Roldán: "Cuando le pedimos a Ducoté que diera respuestas por el terrible caso del robo del bebé en el Meisner, también se escondieron. Los ciudadanos necesitan un gobierno que dé las discusiones que haya que dar".

Por su parte, Silvio Rodríguez agregó: "Creemos que Trindade ejerce su cargo con autoritarismo y con prácticas que no hacen bien a la democracia. Y hoy lo vemos con un oficialismo que en lugar de dar el  
debate, desaparece". Y afirmó: "Vamos a seguir insistiendo para que den la cara. Es una obligación darle explicaciones a todos los pilarenses".

Para cerrar, Laurent dijo: "Si tanto miedo tienen de explicarle al pueblo las cosas que les cuestionamos, que dejen sus bancas. No se puede seguir gobernando de espaldas a la gente".