Sociedad
Miercoles, 3 de Julio de 2019 | Hace 4 meses

Abre nuevo taller de carpintería en Escuelas Municipales

La dirección de Escuelas Municipales de Pilar informa que, el viernes 5 de julio abre la inscripción a un nuevo Taller de Carpintería en la sede Fortabat, para jóvenes entre 18 y 35 años.

Se trata de la segunda edición que se dicta en esa sede  gracias a un convenio con Asociación Pilares en alianza con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE). El taller está destinado a un público joven que quiera aprender el oficio de la carpintería. Durante el primer módulo se verá el conocimiento y desarrollo de técnicas y herramientas de carpintería y se realizará un banco y una mesa; mientras que en el segundo módulo se profundizará en las técnicas y uso de herramientas de carpintería, y se construirá un bajo mesada.

Al respecto, la Directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón, explicó: “Estamos muy contentos de poder abrir un nuevo curso, esta es una oportunidad muy valiosa para jóvenes que quieran aprender a usar herramientas y a realizar muebles. Cada estudiante se va a llevar la producción realizada y además, analizará con el capacitador la posibilidad de iniciar un proyecto propio para comercializar; por eso también van a cursar talleres que buscan brindarles habilidades blandas, para fortalecerlos y animarlos o animarlas a emprender”.

En paralelo al taller de carpintería, los y las estudiantes deberán asistir los cursos de Capacitación en Oratoria, Comercialización y Ayudante en Seguridad e Higiene con el objetivo de fomentar el desarrollo de habilidades blandas y obtener la consistencia en una formación educativa integral.

La inscripción estará abierta desde el viernes 5 y hasta el 26 de julio en escuelasmunicipales.pilar.gov.ar.