Deportes
Miercoles, 10 de Julio de 2019 | Hace 3 meses

Handball masculino | Los chicos de Muni Pilar sumaron fuerte por Zonobal

La 4° fecha de la Liga de Handball de la Zonobal dejó un balance más que positivo para los chicos de las divisiones inferiores masculinas de la Escuela Municipal de Handball, que participan de esta competencia.

Los pilarenses recibieron en el microestadio “Ricardo Rusticucci” a Beata Imelda de la Capital Federal y sumaron un par de victorias en las categorías Menores (18  a 9) y Cadetes (16 a 11) aunque cayeron en el duelo de Juveniles (27-12).

“Terminamos muy contentos. Los chicos van progresando y estamos conformes con el rendimiento delos tres equipos, teniendo en cuenta que para muchos de ellos es su primera experiencia formal”, puntualizó el profesor Maximiliano Almirón, quien está al comando de las divisiones inferiores masculinas de la Escuela Municipal de Handball.

La actividad la abrieron los Menores, quienes desafiaron a las bajas temperaturas y le pusieron calor a la mañana jugando un partidazo. Los chicos pilarenses dominaron de principio a fin ante un adversario calificado, ya al final del primer tiempo vencían 10 a 5 y supieron no solo mantener sino también ampliar la distancia en el complemento para culminar triunfando por 18 a 9. El máximo goleador de Muni Pilar fue Salvador Álvarez, autor de 7 tantos.

“Es la  categoría más chica, la que menos partidos tiene y jugaron muy bien. Los Menores aún no perdieron, empataron con Unión de Munro y le ganaron a Imelda jugando muy bien al handball”, resumió Almirón.

El equipo local de Menores los integraron Luca Carranza, Joaquín Ortiz (1), Lucas Zorrilla (3), Ignacio Bule (5), Franco Gugielmucci, Tomás Ramos (2) y Salvador Álvarez (7).

Luego llegó el turno de los Cadetes, que extendieron su muy buen momento de forma al derrotar a Beata Imelda por 16 a 11 en un duelo más trabajoso que lo esperado. “Nos costó. Hubo que trabajarlo mucho el partido porque tienen jugadores con muchos recursos pero lo acabamos ganando con autoridad”, analizó Almirón.

El DT remarcó que “les marcamos personal con un adelantado para cortar el desplazamiento del central con los laterales pero pudimos resolver el partido desde la defensa, las atajadas del arquero y en ataque, algo de contragolpes y ataque fijo”.

En el primer tiempo, Muni Pilar terminó venciendo por un gol pero en el segundo la escuadra local bajó las revoluciones para pensar un poco más y lo pudo cerrar positivamente, tanto que todos los  jugadores tuvieron minutos de cancha.

El equipo alistó a Lautaro Paturlane, Lucas Zorrilla, Salvador Álvarez (1), Esteban Romero, Ulises Leiva, Federico Medina (1), Facundo Ledesma (2), Matías Marey, Ignacio Bule, Franco Lencina (6), Santiago Argañaraz, Tomás Ramos, Nazareno Devia (2), Santiago Fernández (2) y Thiago García (2).

Finalmente saltaron a la cancha los Juveniles, que tienen en su plantel a muchos jugadores de la categoría Cadetes y estos chicos sintieron el desgaste de jugar dos encuentros seguidos y Muni Pilar acabó perdiendo 27 a 12.

“Ellos tenían tres jugadores con muchos recursos de técnica y hacían jugar bien al resto. Nos costó plantear un  partido de igual a igual, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo fuimos para adelante pero nos ganaron bien”, consideró Almirón.

La formación de Muni Pilar la conformaron Thiago García, Esteban Romero, Santiago Fernández, Facundo Ledesma, Federico Medina, Samuel Sánchez, Leonel Ramos, Diego Iglesias, Martín Wasinger y Franco Lencina.

El sábado venidero, Muni Pilar será visitante de Polideportivo de Grand Bourg y solo tendrán acción los Juveniles, que irán por  su primer triunfo en el certamen.

Escuela Municipal

Las inferiores masculinas de la Escuela Municipal de Handball entrenan los martes y jueves de 18 a 20 en el microestadio “Ricardo Rusticucci”. La actividad es gratuita, para chicos de 12 a 17 años y la comanda el profesor Maximiliano Almirón. Los interesados deben acercarse al “Rusticucci” en los días y horarios de entrenamiento o pueden recabar más información en el propio microestadio de lunes a viernes de 8 a 15 o al teléfono (0230)-4277364.