Internacionales
Jueves, 11 de Julio de 2019 | Hace 7 días

Residentes Bolivianos

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lucy Cruz, convocó a las y los residentes bolivianos en Buenos Aires a acudir a los centros de empadronamiento masivo instalados en esta ciudad y no esperar a los últimos días para hacer su registro.

“Convocamos a todas y todos los compatriotas a que acudan a nuestros centros de empadronamiento para garantizar su participación en las Elecciones Generales de 2019; no esperen al último momento para hacer su registro. El plazo concluirá indefectiblemente este 14 de julio”, mencionó la autoridad, quien llegó a Buenos Aires para inspeccionar los centros de empadronamiento habilitados en esta ciudad.

El empadronamiento masivo en Argentina comenzó el 31 de mayo. En la ciudad de Buenos Aires el TSE dispuso para estas dos últimas semanas el trabajo en 12 puntos fijos, donde se tuvo mayor número registros y se prevé la afluencia de más connacionales durante los últimos días. Estos centros fueron reforzados con mayor número de personal para ampliar los horarios de atención.

Los centros de registro se encuentran en el Consulado General de Bolivia en Buenos Aires (calle Bartolomé Mitre Nº 2815); salón Zeus de la Villa 1-11-14, en la Manzana 17 casa Nº 86 y calle San Jorge; el Centro Cultural y Deportivo Lugano (avenida Miralla Nº 3889); y Radio Activa en la zona de Mataderos (avenida Eva Perón Nº 5948). Los puntos de registro biométrico en la zona de Liniers se encuentran en el restaurante Rico Pollo (Ibarrola Nº 7185) y en la galería Las Vías (calle José León Suárez Nº 18).

En la provincia permanecen los centros instalados en las oficinas del Viceconsulado de La Matanza en la zona de San Justo (calle Hipólito Yrigoyen Nº 3210 esquina Pasteur); Delegación Municipal de Villa Celina (calle Martín Ugarte Nº 1087 entre Olavarría y Caaguazú); oficinas de Radio Líder (calle Francisco Ramírez Nº 43) y en la zona de Nueva Celina en Olavarría Nº 3300.

Asimismo, el registro biométrico de bolivianas y bolivianos continuará hasta el domingo 14 de julio en oficinas del Viceconsulado de La Plata (avenida 44 Nº 741 entre calles 9 y 10), y en oficinas del Viceconsulado de Pilar (calle Lagrave Nº 563).