Deportes
Jueves, 11 de Julio de 2019 | Hace 3 meses

Deportes organiza capacitación de entrenamiento para deportes de equipo

El próximo viernes 19, nuestro distrito será escenario de una nueva jornada de capacitación organizada en conjunto por la subsecretaría de Deportes de la provincia Buenos Aires y la  Dirección General de Deportes municipal.

Se trata una capacitación en “Entrenamiento integrado en deportes de equipo. Recursos metodológicos y tecnología” que será completamente gratuita, estará dividida en dos tramos y se llevará a cabo en el club Sportivo Pilar y el Polideportivo de Pilar a partir de las 9.

La clínica, que se será dictada por el reconocido profesor Gerardo Fazio, está especialmente destinada a profesores de Educación Física, preparadores físicos, entrenadores físicos, licenciados en actividad física, dirigentes deportivos y educadores del deporte.

“Para nosotros es una satisfacción que desde Provincia nos vuelvan a elegir para una actividad de este nivel. Fazio  ya ha venido al distrito y ha encabezado actividades muy interesantes por lo que tenemos muchas expectativas en que será una jornada muy útil”, destacó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

“Con este tipo de capacitaciones buscamos acompañar a los entrenadores, técnicos deportivos y profesores de Educación Física en pos de brindarle las herramientas y fundamentos  necesarios para su realización y promover el deporte en las etapas de desarrollo, formación especialización”, señaló Donatti. Y agregó: “creemos necesario implementar propuestas como estas para revalorizar el rol del Estado en cuanto a la planificación de proyectos que actúen como acompañamiento y apoyo hacia el deporte local”.

Por su parte, Fazio, que es profesor de Educación Física y licenciado en Alto Rendimiento y Deportología, explicó que “se trata de una segunda mirada y se busca exponer de manera crítica y con una sólida fundamentación científica y práctica, los nuevos enfoques de entrenamiento para el desarrollo físico motor en deportes colectivos de colaboración y oposición con la intención de aportar al enriquecimiento profesional de los colegas que se desempeñan en los diferentes ámbitos y niveles del deporte”. Fazio fue preparador físico en clubes como Quilmes, Defensa y Justicia, Newell’s y Estudiantes de La Plata.

La actividad estará dividida en dos tramos. Por la mañana, de 9 a 12, se llevará a cabo el módulo Teórico en el club Sportivo Pilar, mientras que por la tarde, desde la 14, se efectivizará la parte práctica en el Polideportivo de Pilar.

“Como en todo lo que hacemos, la participación será completamente gratuita. La actividad  está abierta a la participación e toda la comunidad pero especialmente estamos convocando a entrenadores, profesores de Educación Física y preparadores físicos”, explicó Donatti.

Los interesados en  participar pueden recabar más información de lunes a viernes de 8 a 15 en el microestadio “Ricardo Rusticucci” o al teléfono (0230)-4277364. La inscripción  debe realizarse vía online al linkhttps://forms.gle/V4QiWbhFFmHvZa7X6