Educación
Jueves, 18 de Julio de 2019 | Hace 10 meses

'Maestría en Relaciones Internacionales de USAL', por el Dr. Mariano Bartolomé

La MRI consta de una currícula de 15 materias obligatorias más una tesis final . La aprobación de todas es necesaria para alcanzar el título de Magíster en Relaciones Internacionales. 

Dentro de esas quince materias, ocho corresponden al primer año, cursándose dos materias por bimestre (siendo cuatro bimestres anuales). En el segundo año, se ofrecen dos Especializaciones, sobre las cuales el alumno deberá elegir sólo una. Estas son: Especialización en Seguridad, Conflicto y Paz; Especialización en Economía, Desarrollo y Cooperación. Cada orientación posee tres materias obligatorias, las cuales deberán ser complementadas por cuatro Seminarios Optativos, completando de este modo las quince materias obligatorias.

Cabe destacar que los Seminarios Optativos cambian año a año (la lista especificada en el folleto es meramente orientativa), contando con una oferta propia de la MRI-USAL. La idea central de esta posibilidad es brindar a los alumnos la mayor oferta posible de Seminarios, haciendo variar el contenido periódicamente en función de cubrir los temas más importantes de la agenda internacional.

Entrevista a Mariano Bartolomé, Director de la Maestría.

Audio Fm 100.3 Mhz Radio X Pilar