Educación
Martes, 23 de Julio de 2019 | Hace 10 meses

Ya está abierta la inscripción al programa 'La Escuela y vos en invierno'

La Subsecretaría de Educación de Pilar informa que se está desarrollando en el distrito la tercera edición de “La Escuela y Vos en Invierno” que permitirá que niños, niñas y docentes puedan desarrollar distintas actividades artísticas, deportivas y lúdicas en 5 establecimientos.
A cargo de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; el programa funcionará de lunes a viernes, hasta el 2 de agosto en dos turnos, a las 9 horas y a las 13,30 horas, durante tres horas cada turno.
Las escuelas participantes son las primarias N° 9 (Hungría 3091, Barrio Santa Teresa, Lagomarsino), N° 13 (Gascón 2336, Villa Rosa), N° 30 (Puerto rico 585, Barrio Toro, Derqui), N° 35 (Garibaldi 1914, Peruzzotti, Pilar) y N° 40 (Santo Domingo y Nicaragua, Agustoni, Champagnat).
Al respecto, Sonia Stegmann, señaló: “Como la propuesta de verano, este programa busca acompañar a los niñas y niños durante el receso invernal con actividades en las escuelas. Las familias interesadas deben acercarse a cada establecimiento para inscribir a sus hijos de manera gratuita”.
La iniciativa busca promover, a partir de proyectos institucionales, que los alumnos de escuelas de gestión estatal puedan realizar actividades artísticas, deportivas y lúdicas que impliquen aprendizajes significativos y que motiven la creatividad, la imaginación, el compañerismo, y el respeto. Además, estos establecimientos reciben el Servicio Alimentario Escolar (SAE).