Obras - Servicios Públicos
Jueves, 25 de Julio de 2019 | Hace 2 meses

Importante obra de puesta en valor de la red de agua corriente en Peruzzotti

En el marco del Plan Nacional de Agua y Saneamiento, se llevará adelante una obra de puesta en valor de la red de agua corriente en el barrio Peruzzotti, de la mano de la empresa estatal AySA y su Plan Agua + Trabajo, en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos. La obra se estima que comenzará en los próximos 45 días, beneficiando a más de 2.600 vecinos.
Al respecto, el intendente Nicolás Ducoté destacó: “Seguimos trabajando en conjunto con AySA, saldando la deuda histórica que tenían los pilarenses con la red de agua, un servicio indispensable para todos los vecinos".
La Secretaría de Servicios Públicos ya inició las tareas preliminares de la obra. En este sentido, el responsable del área, Eduardo Villar, manifestó: “Esta obra es muy importante, esta puesta en valor de la red logrará que se eviten pérdidas, pero lo más importante es que el caudal de producción de agua se duplicará, logrando un mejor nivel de calidad de agua en términos de volumen”.
La obra de la red secundaria del barrio Peruzzotti comprende la puesta en valor y cambio de las instalaciones existentes, tales como cañerías y conexiones, de forma tal de evitar que se produzcan pérdidas, y al mismo tiempo duplicar el caudal de producción de agua. Cabe señalar que las instalaciones de agua corriente de Peruzzotti son de las primeras redes del municipio.
Así, se colocarán 595 conexiones nuevas y se instalarán 4.938 metros de cañerías de agua corriente. La obra se llevará a cabo, entre otras calles, en Bergantín Congreso, Goleta Constitución, Güemes, Pasteur.
Asimismo, se solicita a los vecinos no conectarse a la red ni hacer uso del servicio hasta que AySA lo comunique.